Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moleiro: «Me siento más cómodo como interior»

Alberto confirma que le gusta «asociarse» por dentro al «sentir más libertad» | Orgulloso de dejar la sombra de Pedri atrás

Alberto Moleiro, durante la rueda de prensa ofrecida ayer como previa del partido del lunes ante el Andorra. | | ANDRÉS CRUZ

Esta temporada si Jonathan Viera no está sobre el terreno de juego, el mariscal de campo es Alberto Moleiro. A pesar de tener tan solo 18 años, el tinerfeño es la otra gran pieza dentro del plantel de García Pimienta. Tentado por los grandes clubes de Europa, el canterano amarillo da un paso adelante ante la ausencia del Mago de la Feria y comanda desde la zona nuclear a la UD, tal y como hizo frente al Málaga en la última jornada liguera con triunfo aplastante por 0-4.

«Es verdad que me siento más cómodo como interior, si juego por dentro puedo asociarme mejor, que es algo que creo que está en mis cualidades. Si siento más libertad, como contra el Málaga estoy más cómodo», indicó Moleiro sobre las funciones que tuvo que ejercer al jugar en la mediapunta por delante de Enzo Loiodice y Nuke Mfulu en La Rosaleda el pasado sábado.

En este sentido, Moleiro también analizó las concesiones que les brindó el conjunto andaluz, pues el Málaga «dejaba muchos espacios a la espalda de los mediocentros», una situación en la que Alberto pudo ofrecer dos asistencias a sus compañeros.

Cuestionado sobre los cantos de sirena que le sitúan en la órbita del Barça, el atacante insular quiso alejarse de opinar sobre posibles negociaciones, pero sí que dejó claro que: «Si el Barça se interesa por mi, significa que lo estoy haciendo bien».

Al respecto, Moleiro añadió que los posibles contactos entre las partes implicadas las deja precisamente en manos de su agente. «No es algo que me afecte en lo personal, yo estoy centrado en Las Palmas y en lo que tengo que hacer aquí, lo ajeno lo llevan otras personas», remarcó el jugador formado en El Sobradillo.

En cuanto a la sombra que le persiguió la pasada temporada con las continuas comparaciones por ser el nuevo Pedri, su compatriota isleño sonrió por saber que ahora es tan solo «Alberto Moleiro», sin buscar reflejos en la estrella actual de la selección española y el Barcelona. «Bastante caña me dieron el año pasado con eso, menos mal que se acabó», remarcó con una carcajada.

Finalmente, al ser preguntado sobre el partido del lunes frente al Andorra (21.00 horas, Movistar LaLiga), Moleiro cree que el equipo entrenado por Eder Sarabia «tiene un estilo parecido» al de la UD, por lo que al abrazar el mismo credo de «querer jugar la pelota», el mediapunta cree que tienen «las claves para saber ganar» el encuentro.

De aquí al 1 de septiembre que cierra el mercado puede ocurrir cualquier cosa, pero Moleiro abraza el escudo de la UD.

Compartir el artículo

stats