La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Clemente, un viejo anhelo de García Pimienta

El entrenador ya quiso al central, séptimo refuerzo de la UD Las Palmas, en el verano de 2020, cuando dirigía al filial del Barcelona

Enrique Clemente, vigilado por Lucas Ocampos en un partido entre el Zaragoza y el Sevilla en Copa del Rey. | | LP/DLP

Enrique Clemente ya es oficialmente el séptimo refuerzo de la UD Las Palmas de cara a la presente temporada. Es otro central, lo que eleva a seis la nómina en la plantilla a partir del próximo viernes siempre y cuando Raúl Navas continúe porque no haya llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato. Habrá que esperar. Lo que es una certeza es que el zaragozano pasará el reconocimiento médico mañana por la mañana, luego será presentado como amarillo y finalmente verá desde el palco de jugadores del Gran Canaria el partido entre la UD y el Andorra. Y al fin, Xavi García Pimienta podrá contar con un futbolista al que ya quiso hace unos años.

Fue, en concreto, en el verano de 2020. Venía de jugar 20 partidos en su primera temporada como profesional, sin embargo, el Real Zaragoza prefirió buscarle una cesión. Fue entonces cuando apareció la opción de que jugara en el filial del FC Barcelona que entonces dirigía el técnico actual de la UD. Propuso su llegada de la misma manera en que lo ha hecho ahora, con el beneplácito de Luis Helguera, bien relacionado con la agencia de representación del defensor, sin embargo, en aquella ocasión fue imposible.

Finalmente el club maño rechazó prestarlo al Barça B y lo mandó a la UD Logroñés con el objetivo de que jugará casi toda la temporada y se revalorizara. En el horizonte estaba también la participación en el Europeo sub 21, pues había sido protagonista en la segunda selección. Pero no se dio ni una cosa ni la otra y la temporada pasada volvió a salir cedido, esta vez a la Real Sociedad B y en la segunda mitad de la campaña después de estar prácticamente inédito en la primera.

Ahora, por fin, García Pimienta lo tendrá a su disposición, dos años después. Lo que más valora el técnico de Enrique Clemente es su capacidad para sacar el balón jugado desde la parcela defensiva, cuestión indispensable para el barcelonés. También acumula méritos el hecho de ser zurdo, porque el resto de centrales no son, como también su polivalencia, toda vez que también puede jugar como lateral izquierdo.

Este último aspecto cobra más relevancia si cabe si se tiene en cuenta que Sergi Cardona tiene ofertas de varios equipos y la UD baraja la posibilidad de venderle antes de que concluya el plazo de inscripciones el próximo jueves.

Tal y como sostienen el cuerpo técnico y la dirección deportiva, Clemente es, además, rápido, aspecto que en un equipo como Las Palmas, que trata de defender lo más lejos posible de su área, es fundamental. Su debilidad, por contra, es su poca envergadura, lo que puede hacerle vulnerable en el cuerpo a cuerpo con delanteros. De alguna manera, sufre en ese sentido, sin embargo, lo compensa con su calidad con el balón.

Zaragocista de toda la vida, tanto como que entró en el club de la ciudad en edad alevín –la más baja que existe en la entidad maña–, el aragonés, nombrado en su día mejor cadete de España, busca a sus 23 años, reconducir su carrera en un equipo que le viene a la perfección. El estilo de juego es el que profesa y, por si fuera poco, el entrenador anhelaba tenerle dos años atrás. Tiene todo a favor.

Compartir el artículo

stats