Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Jiménez, extremo de la UD Las Palmas, un mes de baja

El cordobés sufre una microrrotura en el bíceps femoral derecho

Álvaro Jiménez se duele del bíceps femoral derecho, el lunes en el UD-Andorra Juan Castro

Primer caído en la cruzada de la UD Las Palmas hacia el ascenso. Se trata de Álvaro Jiménez, que estará alrededor de un mes de baja por culpa de una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Las pruebas a las que fue sometido el jugador esta misma mañana confirmaron lo que ya el equipo médico amarillo y el propio entrenador barruntaban desde el lunes pasado, cuando los amarillos vencieron al FC Andorra en el Gran Canaria (2-0).

Fue en ese partido, precisamente, donde Álvaro se lesionó. Transcurrían los minutos finales de la primera parte cuando Alberto Moleiro encontró al andaluz con un pase extraordinario con el exterior después de una buena jugada colectiva. Se presentó solo delante de Ratti, portero del Andorra, que desvió con la pierna el disparo del atacante. Podría haber intentado la vaselina como lo había hecho en Málaga, pero no lo hizo y se llevó el doble disgusto: desperdició la ocasión de gol y se lesionó.

Ahora Xavi García Pimienta deberá buscar un sustituto para un futbolista con el que contó como titular en las tres primeras jornadas, en las que sumó un tanto, en La Rosaleda. El que eligió para sustituir a Álvaro el lunes fue Pejiño, aunque también cuenta con Marvin en esa posición. Además, Benito y Óscar Clemente también han actuado en esa demarcación.

Para el técnico es una bendición disponer de múltiples opciones para suplir al primer lesionado de la temporada. Por lo pronto, Álvaro se perderá los partidos ante el Alavés, el Leganés, el Racing y el Granada. Su objetivo es estar listo para la cita del fin de semana del 1 y 2 de octubre frente al Mirandés en Anduva.

Compartir el artículo

stats