La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Lemos, una incógnita

El lateral gallego abre el debate con Álex Suárez sobre quien debe ser el titular | Ambos comienzan la temporada a un gran nivel

Álvaro Lemos calienta durante el partido inaugural de liga frente al Real Zaragoza junto a Benito –11– y Fabio. | | JOSE C GUERRA

¿Qué pasa con Álvaro Lemos? El lateral gallego, el segundo jugador con más minutos de la pasada temporada, no termina de entrar en la dinámica de las titularidades con García Pimienta desde que arrancó la temporada. ¿El motivo? Hasta ahora el gran momento de forma de Álex Suárez.

Sin embargo, la meritocracia puede empezar a ejercer sobre el papel que está teniendo que conllevar Álvaro Lemos en este arranque de temporada. De tener en cuenta el último choque de la UD frente al Alavés, la entrada del jugador de Santiago dio un aire fresco al equipo amarillo en cuanto a la verticalidad sobre el marco de Sivera.

Con Lemos en el campo, el juego de la UD es mucho más ofensivo que con Álex Suárez en el césped, que aunque tampoco es que el canterano insular haya pecado en exceso en las tareas de ataque, con Álvaro el avance hacia campo rival se hace más fluido.

Por tanto, ante el Leganés el viernes (20.00 horas, Movistar LaLiga) las posibilidades de que Lemos pueda regresar a un once titular se acrecienta, más aún teniendo en cuenta la debilidad defensiva que ha mostrado el conjunto madrileño en las tres primeras jornadas ligueras con tres derrotas seguidas y de la que consiguió reaccionar en el último partido disputado al ganarle al Eibar en Butarque (2-1).

Cabe recordar que ante el Real Zaragoza, en el estreno liguero de Las Palmas, el lateral arrastraba unas molestias en la zona lumbar que le impedían competir al 100%, unas dolencias que no tardaron en desaparecer y que ya para el siguiente choque contra el Málaga, el gallego estaba totalmente disponible y así pudo contar García Pimienta con él a partir de la segunda mitad después de que le diera el relevo a Álex Suárez en el descanso después de que el insular viera una tarjeta amarilla; situación similar a la que vivió en Mendizorroza.

Todo ello aderezado con el impasse con el que tuvo que lidiar Lemos en cuanto a la renovación de su contrato con la UD. Durante un verano de tiras y aflojas, en el último año de su vinculación con el club amarillo y teniendo una de las fichas elevadas de la plantilla, Lemos demostró el compromiso que mantiene con Las Palmas y acordó un reparto salarial para ampliar su contrato por dos temporadas más.

De esta forma, con la firma de Lemos hasta el 2025, la dirección deportiva encontró el oxigeno suficiente para acometer las últimas incorporaciones en la plantilla que dirige García Pimienta al contar con mayor margen salarial. Sin el movimiento de Álvaro, Sandro Ramírez, Florin Andone o Enrique Clemente no hubieran podido llegar a la Isla.

Compartir el artículo

stats