La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pimienta: «11 puntos es la única realidad, la clasificación me preocupa poco»

el técnico amarillo se muestra encantado de «la forma que compite el equipo, en casa y fuera»

«11 puntos es la única realidad, la clasificación me preocupa poco»

«11 puntos es la única realidad en la jornada 5. Son puntos que nadie nos quita. Lo de la clasificación me preocupa muy poco. Me gusta la forma que compite el equipo, tanto en casa como fuera. Le juega de tú a tú a cualquier rival».

Así se expresaba el entrenador Xavi García Pimienta después de que su UD Las Palmas venciera en el Estadio de Gran Canaria al CD Leganés (1-0), un triunfo que deja a los amarillos, provisionalmente, al frente de la tabla clasificatoria de la LaLiga SamrtBank.

El entrenador del conjunto insular valoraba la victoria trabajada que se firmó anoche ante los pepineros, sin demasiada brillantez pero con oficio: «Tiene muchísimo mérito. A todos nos gustaría salir al campo e ir ganando 2-0 al descanso, pero esta no es la realidad del fútbol por la calidad de la mayoría de los equipos; cuesta mucho ganar».

«Hay momentos que el contrario tiene muchas virtudes, hay que saber sufrir y hemos sabido sufrir, han tenido alguna llegada y hemos cometido errores evitables que ha propiciado ocasiones de ellos. Pero cuando en la segunda parte vas ganando, hay que juntarse, apretar los dientes y defender con criterio. Los cambios han aportado muchas cosas al equipo. Para estar arriba tienes que dominar más de un registro y poco a poco lo vamos haciendo», analizaba.

Xavi García Pimienta el técnico amarillo apuntaba que el cuadro amarillo llegaba «un poco justo» al duelo con el Leganés, con hombres como Marvin y Óscar Clemente con algunas molestias físicas.

Además, el técnico se refería a la vuelta de Viera, que saltó al campo tras el descanso. «Aportó tranquilidad y orden en muchos momentos, esa paciencia cuando la pelota le llegaba a él se paraba un poco el encuentro», dijo. Cuestionado sobre la novedosa posición de Álvaro Lemos, más adelantada, García Pimienta alabó al gallego: «Hemos pensado que en esa posición iba aportar calidad, recorrido, centros y encima nos ha regalado un gol y casi la jugada del segundo de Marc Cardona».

Compartir el artículo

stats