El debut de Sandro Ramírez como jugador de la UD Las Palmas está cada vez más cerca. La lesión que sufrió hace un par de semanas, una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierdo, cortó de cuajo la progresión del jugador, que habría entrado en la convocatoria para el choque frente al Alavés –el pasado 3 de septiembre– una vez confirmada su inscripción en LaLiga el día del cierre del mercado. No pudo, y ahora tiene entre ceja y ceja el choque del domingo 25 de septiembre frente al Granada CF en el Estadio de Gran Canaria.

Porque está previsto que el delantero trabaje con el grupo en algún momento del jueves o del viernes, en los dos últimos entrenamientos antes de la visita al Racing de Santander –domingo, 17.30 horas–. La intención es que se pruebe en algunos ejercicios para así poder comenzar la próxima semana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Cabe recordar que la UD ejecutó el mismo plan con Álvaro Jiménez y el resultado, al menos por ahora, es positivo: realizó algunos ejercicios con el grupo en los últimos entrenamientos de la semana pasada y la presente la comenzó el lunes con total normalidad, por lo que regresará a la convocatoria antes de tiempo, toda vez que el club determinó un periodo de recuperación entre tres y cuatro semanas y finalmente habrán sido dos.

El mismo plazo se estableció con Sandro, que en su caso si podría estar disponible tres semanas después de su percance. En cualquier caso, se trata de una buena noticia para Xavi García Pimienta, que tendría a todos sus efectivos disponibles –a expensas de Vitolo–.

Desde que esté listo para jugar, la guerra particular del atacante será quitar el puesto a Marc Cardona, el titular hasta ahora. En las cinco primeras jornadas el catalán ha rendido con creces y, además, ha sumado cuatro goles que le convierten en el pichichi del campeonato, con cuatro tantos –al igual que Uzuni, del Granada–, por lo que Sandro, como Andone, deberán ganarse el lugar.

Por lo pronto, el regreso del grancanario está más cerca y eso ya es una buena noticia. Cuando debute, habrá cumplido un sueño: jugar en la UD.