Noticia de doble vertiente de interpretación la que ha llegado a la estructura de la UD con la convocatoria de la selección española sub-21 de Luis de la Fuente de esta mañana dado que el entrenador nacional alistó al mediapunta amarillo, Alberto Moleiro. Felicidad por el debut del tinerfeño en la Rojita, pero tristeza para García Pimienta en cuanto a la pérdida del jugador para afrontar el duelo liguero contra el Granada de la jornada 7.

De esta forma Moleiro da un paso más en su carrera como internacional y se calzará la camiseta de la sub-21 contra Rumanía el próximo día 23 y ante Noruega el día 27, ambos de septiembre. Un intervalo temporal que impedirá que el 10 de la UD pueda medirse al conjunto nazarí, pero que salvo contratiempos externos, permitiría que Alberto estuviera disponible para Pimienta en el choque ante el Mirandés del 1 de octubre.

Respecto al atacante amarillo, Luis de la Fuente tuvo palabras de elogio. "Lo único que le pido a los clubes es que juegue siempre porque es un futbolista muy bueno y no falla, tiene unos 50 partidos en Segunda División", reseñó, además de indicar que es a un jugador al que sigue "de cerca".

Luis Enrique tira de Canarias

En cuanto a la lista de la absoluta, Luis Enrique Martínez volverá a contar con la presencia del delantero grancanario del Villarreal Yeremy Pino, así como el ex de Las Palmas y ahora en el Barça, Pedri González.

España se enfrentará a Suiza el sábado (19.45 horas) y ante Portugal el martes 27 (19.45 horas) para cerrar el Grupo 2 de la Liga de Naciones en la que marcha líder con 8 puntos, uno más que el combinado luso.