El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, lo tiene claro. Mañana su equipo se va a enfrentar a lo que él considera «los dos mejores jugadores de la categoría», y que no son otros que Jonathan Viera y Alberto Moleiro.

Para el técnico del cuadro cántrabro, los dos mediapuntas de la UD son los catalizadores de una plantilla capaz de jugar «por fuera, por dentro, por supuesto, con sus mediocentros, y con gente que recupera y que va a la presión para quitar rápido el balón, además de tener buenos defensores».

Además, según analiza las virtudes del cuadro amarillo, para Fernández Romo, Las Palmas «es un equipo muy complicado con muchos recursos, porque al final pensamos que solo es un equipo que tiene la pelota y lo que hace es dañarte con la pelota y también te juega con verticalidad, te sabe contraatacar y es un equipo muy complicado».

Finalmente el técnico del Racing, de quien García Pimienta dijo ayer conocerle bien por su periplo en el Cornellá y en el Ejea, donde ambos se enfrentaron en las divisiones catalanas, tildó al plantel insular como «algo increíble» y se refugió en las palabras del presidente Ramírez por presumir de tener «la mejor plantilla del último lustro».