No hay fútbol en Canarias este fin de semana. Las distintas federaciones del Archipiélago tomaron la decisión de aplazar todas las competiciones, desde la más pequeña de las categorías de base hasta la Tercera RFEF, por la amenaza de la tormenta tropical Hermine que mantiene en alerta máxima a las Islas.

En un primer momento, la Federación Interinsular de Fútbol Las Palmas (FIFLP) decidió aplazar todos los partidos de categoría territorial programados para este fin de semana por la previsión de fuertes lluvias en Canarias originadas por lo que en un principio era el ciclón tropical Ten y que con el paso de las horas se convirtió en la tormenta tropical Hermine.

La FIFLP adoptó esta postura «después de que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarase la situación de alerta máxima por lluvias en Canarias», informó en un comunicado el organismo futbolístico provincial.

Dicha alerta entró en vigor a partir de la pasada medianoche (0.00 horas) tras la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Mas tarde, la Federación Canaria de Fútbol tomó la misma determinación y aplazó la jornada de las competiciones que dependen de ella y las que tiene delegadas de la Federación Española, como la Tercera RFEF masculina o la Primera Nacional femenina.

Así pues, los encuentros previsto para ayer entre el San Fernando y el Villa Santa Brígida, y entre el Estrella y el Arucas, correspondientes a la tercera jornada de Tercera, fueron aplazados como el resto de encuentros programados para hoy y mañana.

Cabe destacar que al Juan Grande, que milita en la Primera RFEF femenina, no le afecta Hermine porque juega en Barcelona frente al Espanyol esta mañana (11.00 horas), mientras que el Femarguín y el Unión Viera descansan porque no hay jornada en Segunda RFEF.