La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla completará un entreno normal tras el cambio de planes

Al igual que ayer, los jugadores de la UD volverán a ejercitarse bajo

la lluvia, que se prevé más fuerte en la Isla durante la jornada de hoy

La plantilla completará un entreno normal tras el cambio de planes LP / DLP

Mientras las instituciones y LaLiga tomaban diferentes decisiones que terminaron con el aplazamiento del partido a mañana a las 20.00 horas, la UD Las Palmas se ejercitaba con normalidad en las instalaciones de Barranco Seca en la que debía ser la última sesión de trabajo antes de recibir al Granada CF, sin embargo, toda vez que el encuentro se disputará finalmente un día más tarde, Xavi García Pimienta dirigirá un entreno más que no debería suponer ningún contratiempo para los futbolistas.

Así, la plantilla está citada esta mañana en la ciudad deportiva, donde se espera que caiga lluvia tal y como lo hiciera ayer, sólo que en esta ocasión con una intensidad mayor, según las previsiones meteorológicas. Por eso los jugadores tomarán las precauciones oportunas con el objetivo de que no se produzcan contratiempos en forma de lesiones.

La suma de un día de trabajo más vendrá bien, por ejemplo, a Sandro Ramírez, que sumará un entrenamiento más en su puesta a punto después de que aún no haya podido debutar por su lesión en el bíceps femoral izquierdo en su primera semana como amarillo. Tal y como confirmó el técnico en su comparecencia del pasado viernes, el delantero grancanario estará en la convocatoria, aunque no formará parte del equipo titular.

Cabe recordar, por otra parte, que las ausencias con las que cuenta el barcelonés son las de Alberto Moleiro, concentrado con la selección española sub 21, con la que jugará mañana un nuevo amistoso ante Rumanía; Florin Andone, que padeció la misma lesión que Sandro cuando se estrenó en la cita ante el Leganés; y Vitolo, que sigue sin encontrarse bien para jugar pese a que no hay ningún parte médico que asegure que está lesionado.

Por lo demás, Pimienta cuenta con el resto de sus efectivos, incluidos Álvaro Jiménez, que regresó el fin de semana pasado en Santander y apunta a recuperar la titularidad en el extremo derecho, y Jonathan Viera, que lo hizo la jornada anterior y se encuentra cada vez mejor. Tanto es así que el técnico sorprendió con una frase sobre el capitán: «El que dude de Viera, que venga el domingo». Finalmente, será el lunes.

Compartir el artículo

stats