Xavier García Pimienta no quiere tirar voladores tras haber jugado siete partidos, aunque su equipo comande la clasificación de Segunda División tras la victoria de ayer ante el Granada, uno de los favoritos para ascender junto al equipo insular. «Hay que tener humildad porque la temporada es larga», advirtió el técnico de la UD.

En este sentido, el entrenador amarillo resaltó el buenhacer de su plantel, del que cree que cada vez «compite mejor».

«Me quedo con lo visto en el campo. Me ha dado la sensación de que el equipo ha hecho un partido muy completo. Sabíamos que teníamos que estar al 100 % para ganar el partido. Hemos estado concentrados cuando tocaba y sufriendo cuando nos tocaba.», subrayó el catalán.

En esta misma línea, Pimienta añadió que: «Sí, cada vez compite mejor. Tenemos una identidad, una manera de jugar, un perfil de jugadores, pero con eso solo no vale. Cuando no tenemos eso, vemos un equipo solidario, que cuando toca replegarse y que sucedan cosas, suceden, que ante jugadas a balón parado defienden. Un equipo competitivo debe controlar varios registros y creo que estamos en el camino».

En cuanto al cambio de Coco sobre Sidnei, el técnico de la UD indicó que era una idea que ya tenía en mente dado los jugdaores de los que dispone Karanaka en su plantilla.

«Por el perfil de jugadores del Granada pensamos que debía estar él y lo ha hecho bastante bien», añadió.

Además, también quiso referirse a sus palabras sobre los que dudaron sobre Viera. «Todos sabíamos que iba a estar bien, pero venía de una pequeña molestia. En Santander, lo que vi en la primera mitad me encantó. Nadie puede dudar de él», remarcó.

Finalmente, sobre Sandro Ramírez, que debutó ayer con la camiseta de la UD, también tuvo palabras de ánimo. «Hemos ido de forma muy tranquila y precavida para evitar recaída en las lesiones. Estaba dentro del proceso que jugara entre 10 y 20 minutos», concluyo.