La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitolo apunta a entrar en la convocatoria para Anduva

El extremo de la UD completa dos entrenamientos y decidirá junto a García Pimienta si está disponible para el Mirandés

Vitolo, a la izquierda de la imagen, observa como Jonathan Viera controla un balón en un rondo, ayer en Barranco Seco. | | UDLP

La recta final de la recuperación de Víctor Machín, Vitolo, apunta a que está llegando a su fin. El extremo del barrio pesquero de San Cristóbal arroja buenas sensaciones durante la semana y comienza a ver la luz al final del túnel que le mantiene desde la jornada 1 que midió a la UD con el Zaragoza alejado de un banquillo.

Vitolo se está encontrando bien y ya quiere sentir lo que es la adrenalina de la competición. El atacante, que completó ayer el entrenamiento en Barranco Seco, el primero de la semana después de la jornada de descanso del martes tras jugar la UD el lunes ante el Granada, ya se convence de que está en plenas condiciones para volver a una lista de 25 convocados.

De esta forma, tanto Vitolo como García Pimienta determinarán entre hoy y mañana conjuntamente si se pone a disposición de tomar rumbo a Miranda de Ebro el viernes y poder estar sentado en el banquillo en el choque frente al Mirandés del sábado.

Todo ello después de que Vitolo ya ayer no encontrara ningún dolor físico como venía advirtiendo en las anteriores semanas y que le impedían realizar un entrenamiento completo, más allá de vestirse de corto y ser parte de los inicio de las sesiones preparatorias en Barranco Seco.

En este sentido incluso García Pimienta llegó a admitir hace dos semanas que la presión psicológica podía estar afectando de alguna manera al regreso de Vitolo a las convocatorias del conjunto amarillo. «Está pasando un proceso y esa pequeña presión mediática puede hacer que no esté del todo bien», comentó el entrenador de la UD en referencia al plan que está llevando a cabo el exjugador del Sevilla y del Atlético de Madrid –sigue perteneciendo al conjunto colchonero, pues está cedido en Las Palmas–.

Por lo tanto, en caso de que Vitolo comience a estar disponible para las convocatorias del conjunto amarillo, García Pimienta se encontrará con un problema mayor en cuanto al overbooking que tendrá en las bandas.

Por ahora, el técnico de la UD cuenta en sus filas con Álvaro Jiménez, Álvaro Lemos, Pejiño y Marvin como los efectivos que ha utilizado en el costado derecho; mientras que por la izquierda ha empleado a Óscar Clemente y Alberto Moleiro.

Precisamente el jugador tinerfeño estará disponible para el choque frente al Mirandés después de su periplo con la selección sub-21, con la que debutó la semana pasada y jugó un total de 36 minutos.

Compartir el artículo

stats