Sin miedo, sin temor al líder. Joseba Etxeberria dejó claro antes del entrenamiento vespertino de ayer que su equipo irá a disputar el partido a la UD Las Palmas de tú a tú. «Como plan siempre queremos el balón, pero lo que nos preocupa es hacer más ocasiones que el rival. El que domina los partidos es el que más hace peligro», comentó el técnico.

“Quiero ver un Mirandés valiente, decidido, mirando la portería rival, y cuando tengamos que sufrir, abrir el paraguas y aguantar el chaparrón”, agregó en el mismo sentido.

Sobre la UD, el guipuzcoano señaló la que considera la clave de que el equipo amarillo esté en la primera plaza: «Las Palmas tiene jugadores de muchísimo nivel y este año ha ganado riqueza defensiva. El compromiso defensivo está siendo mayor y por eso los resultados que está obteniendo».

«El examen de mañana –por hoy– es ante un duro rival. Está demostrando ser el mejor, líder, con mucho juego y sensaciones. Es un rival muy fuerte, pero confiamos en nuestro trabajo y en el factor Anduva», añadió.

Etxeberria también deseó que su equipo sume una nueva victoria tras la primera, conseguida el fin de semana pasado ante el Zaragoza. «Esperamos seguir la racha. Cada partido es un mundo y cada temporada es diferente. Nosotros tenemos que confiar en lo que hacemos. Si el Mirandés está intenso y circula con velocidad, nos acercará a la victoria. Sabemos que tenemos que hacer un partido redondo para ganar a este gran equipo, pero de la misma forma también sabemos que tenemos nuestras opciones”, comentó el entrenador del Mirandés, que sólo se enfrentó una vez a la UD.