Esta tarde en el césped del Gran Canaria habrá uno de esos jugadores que concentran las miradas por la trayectoria deportiva que ha llevado a sus espaldas. Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, llegó este verano a la UD Ibiza después de concluir su etapa en el Celta de Vigo y tras completar su proceso de adaptación ya la pasada jornada en el triunfo balear por 3-2 ante el Lugo estrenó titularidad y volvió a celebrar un gol medio año después de su último tanto.

Nolito, a quien no se le cayeron los anillos para rechazar distintas ofertas del extranjero para recalar en el proyecto de Amadeo Salvo desde la presidencia ibicenca, vuelve a sonreir jugando al fútbol a sus casi 36 años.

Tuvo que esperar hasta la jornada 5 para debutar con el equipo celeste, ante el Tenerife, y disputar 14 minutos. No jugó frente al Oviedo en la siguiente jornada y en la séptima, contra el Sporting acumuló otros 26 minutos para ir cogiendo sensaciones poco a poco hasta que llegó la visita del Lugo a Can Misses.

Ahí, el pasado fin de semana, Javi Baraja le dio la alternativa al de Sanlúcar de Barrameda para que fuera de la partida inicial y acompañara a Ekain en la punta de ataque y de esta forma retrasara un poco la posición del grancanario Cristian Herrera.

Partiendo siempre desde la izquierda, como lo ha hecho toda su carrera, Nolito puso el 2-1 frente al rival de Las Palmas el miércoles con una rosca marca de la casa al palo largo después de que controlara el esférico en el pico del área con un toque sublime.

Además, cocinó la jugada del 3-1 al filtrar un pase a Ekain para que este asistiera a Herrera. Cuidado.