La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El liderato dispara la euforia y se venden más de 2.000 entradas

La visita del Cartagena de mañana provoca que se superen los 20.000 fieles | Subasta de las camisetas de la UD para luchar contra el cáncer

Imagen de archivo de las taquillas del Estadio de Gran Canaria

Más de 2.000 entradas vendidas. La fiebre del liderato del platillo volante de Pimienta. El OVNI de la locura. El UD-Cartagena (mañana, 20.00 horas, LaLiga SmartBank TV) superará la barrera de los 20.000 aficionados y será el partido de mayor afluencia amarilla en la 22-23. Ante el Ibiza, en la disputa de la novena fecha liguera, se alcanzaron los 19.696, el récord de esta campaña.

En la grada de Naciente ya está todo el papel vendido. Y en lo referente a la Curva, de los treinta sectores, en 18 no quedan localidades. Los precios bailan desde los doce euros (adulto) en la Curva, a los 18 en Sur. La localidad en Tribuna es de 35 euros.

La segunda mayor afluencia de la temporada aconteció ante el Andorra (19.223). En el resto de encuentros, los amarillos arrancaron el curso ante el Real Zaragoza (16.106) y luego tumbaron al Granada (13.412) en una contienda que sufrió las inclemencias del temporal de agua Herminia –fue aplazado al lunes 26 de septiembre–. La formación grancanaria llega exultante tras batir en solo cuatro días al Lugo y Ponferradina. Si bien en esta temporada la afluencia media al Viera Arena es de 17.505 aficionados, en la pasada fue de 12.154.

El cierre del curso pasado ante el Oviedo (30.063) –penúltima jornada– provocó el éxtasis en las gradas. En la vuelta de las semifinales del playoff se alcanzaron los 31.502 espectadores y se colgó el cartel de no hay billetes.

Antes de la victoria ante el Oviedo, las entradas apenas superaron la frontera de los 13.000 incondicionales. Con 11.299 ante el Mirandés, 10.644 contra el Málaga, 12.825 ante el Amorebieta, 6.961 ante el CD Leganés y 12.591 ante el Girona –el pasado marzo y en la última derrota liguera de Pimienta–.

Arista rosa y solidaria

Las elásticas de los jugadores del pulso ante el Cartagena serán subastadas y lo recaudado irá para Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM). En la web MATCHWORNSHIRT se puede pujar una vez finalizado el duelo.

Compartir el artículo

stats