Nuevo reto para el líder de LaLiga Smartbank. La UD Las Palmas de los récords pretende acabar esta temporada con uno de sus campos malditos: El Alcoraz. El conjunto amarillo nunca ha salido victorioso de la cancha de la SD Huesca en sus visitas anteriores, ocho en el campeonato liguero y una en la Copa del Rey.

La escuadra que dirige Xavi García Pimienta se presenta en tierras oscenses con un marcha inmaculada. El pasado domingo, con un gol de Jonathan Viera en el último suspiro, los insulares derrotaron por 1-0 al Cartagena en el Gran Canaria, por lo que siguen invictos en el curso 2022-23: 12 partidos, siete victorias y cinco empates.

Viera festeja el triunfo con el sector de la Naciente, ante Valles y Álvaro. JUAN CASTRO

Aún perdiendo, la UD Las Palmas mantendría virtualmente su liderato, pues saca tres puntos de ventaja al segundo, el Alavés, pero con un balance de goles anotados y recibidos muy favorable a su intereses. Su próximo rival, el Huesca, marcha en la décima plaza de la tabla clasificatoria, con 17 puntos (cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas).

Esta es la situación de los equipos de segunda división:

El choque entre la SD Huesca y la UD Las Palmas se disputa este sábado 29 de octubre a partir de las 15.15 (hora canaria). El duelo será retransmitido en directo por el canal LaLiga SmartBank TV de Movistar. Laprovincia.es ofrecerá la narración minuto a minuto en directo del partido.

Atractivo del encuentro

Sobre el partido a esta hora pesa todavía la incógnita de si jugará o no Sandro. Si el ariete juega este choque contra su antiguo equipo, la UD Las Palmas deberá pagar una penalización de 200.000 euros al Huesca. La decisión queda en manos del entrenador amarillo García Pimienta. El delantero Sandro Ramírez juega en la UD Las Palmas cedido por el Huesca hasta el 30 de junio con una opción de compra. Fue titular en el último partido y se encuentra en plena forma, por lo que no hay ninguna razón física que le impida jugar, aunque sí económica, dada la abultada multa que tendría que afrontar el club grancanario.

El jugador ha dejado atrás un verano terrible en Huesca, que dificultó su salida, a pesar de que lo integró en su plantilla a coste cero y luego fue cedido al Getafe por un millón de euros.