La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cláusula del miedo a marcar

La UD congela su producción con tres tantos en cinco jornadas | En esos 450 minutos: 86 tiros a puerta | Los de Pimienta sufren ante rivales replegados | Sandro, ayer, en la grada

El delantero Sandro Ramírez sigue las evoluciones del partido, en una de las cabinas de El Alcoraz, junto a Jerónimo Figueroa Momo, técnico asistente de Pimienta. | | LOF

Dieciséis saques de esquina y diecisiete remates no fueron suficientes para batir a Andrés Fernández. El repliegue del Huesca de Ziganda fue el muro de las lamentaciones. Como aconteciese frente al Zaragoza (0-0), Racing (0-0) e Ibiza (0-0), a los de Pimienta se le atragantan las formaciones con partituras medievales. Es la asignatura pendiente del líder, buscar espacios en la oscuridad y no caer en la precipitación.

Tiren a matar. Bajo el aura de perfección que irradia el liderato de la UD Las Palmas –los de Pimienta contabilizan 26 puntos, idéntico guarismo que Paco Herrera en la 2014-15 tras trece jornadas–, late un dato que no se ajusta a su potencial ofensivo.Falta de precisión y cruce de cables ante un rival replegado, como quedó patente en el bofetón de El Alcoraz. Tres dianas en las últimas cinco fechas ligueras (450 minutos, es decir solo una diana cada 150’ de juego).

Benito Ramírez, Florin Andone y Jonathan Viera son los tres últimos realizadores. El aldeano tomó el Anxo Carro, el rumano iluminó El Toralín y el Mesías desató la locura en el partenón de Siete Palmas en el 92’ ante el Efesé. Tres zarpazos en un serial de compromiso defensivo sobresaliente, solo un tanto en contra: Ibiza (0-0), Lugo (0-1), Ponferradina (0-1), Cartagena (1-0) y (1-0) en Huesca.

El rendimiento extraído a las acciones a balón parado queda en anécdota, los tantos sí llegan tras robo

decoration

No es para quemar contenedores. Conviene no perder la perspectiva. El cuadro amarillo de Pimienta gobierna la tabla y encara ahora un doble pulso de local con rivales excitados como el Burgos (martes, 17.30 horas) y SD Eibar (domingo, 17.30). Tras ejecutar 86 remates, los de Pimienta solo han conquistado tres goles. Es decir, grita ¡eureka¡ en el tiro número 28.

Con 16 tantos, el bloque grancanario es el segundo máximo realizador de Segunda tras el Villarreal B (17). Marc Cardona (4) y Jonathan Viera (3) comandan la tabla de máximo realizadores. Sandro Ramírez, el ariete galáctico del proyecto, lleva un tanto y ayer se quedó en la grada de El Alcoraz. Cedido por la SD Huesca, formó parte de la expedición pero finalmente se quedó fuera. Estuvo acompañado por Jerónimo Figueroa Momo en una de las cabinas.

Expediente ‘X’

Si el pistolero saltaba al terreno de juego, la UD debía abonar una penalización de 200.000 euros. La operación de préstamo hasta junio cuesta 500.000 y en el caso de lograr el ascenso, hay que abonar un ‘kilo’ más al club oscense al ejecutarse la opción de compra obligatoria. El técnico catalán aclaró en la previa que Sandro estaba listo «para competir si se estimaba oportuno». Fue descartado sobre la bocina. El estratega recibió una llamada minutos antes del pulso.

«A última hora se ha decidido que no entrase en la convocatoria, así me lo han comunicado», aclaró Pimienta, que solo unas horas ante había evocado el caso de Óscar Pinchi, cedido por la UD al Mirandés y que sí se medió a los isleños.

Tras regalar el primer acto, Pejiño revolucionó un final ya más en consonancia con el nivel del plantel. El gaditano, Vitolo, Viera, Moleiro, Benito y Marc Cardona sí leyeron mejor el partido. Afrontar una ofensiva total ante el conjunto replegado, exige, como mínimo, velocidad y atrevimiento.

Con Florin lesionado y el exjugador oscense en la cabina, Marc Cardona pasó una tarde de pesadilla

decoration

Óscar Clemente y Álvaro Jiménez pasaron de puntillas. Fue una UD previsible y timorata. Solo las gotas de perfume del ‘21’ generaban algún terremoto de caviar. El bombardeo final resultó cosmético, sin la efectividad deseada.

Además, hay otro dato sangrante. Los amarillos firmaron dieciséis saques de esquina.A esa oportunidad del balón parado se le extrajo un rendimiento mínimo. Ante el Racing de Santander, tras ver Pombo la roja, la UD tampoco encontró la manera de batir al portero Parera (0-0). El Ibiza (0-0) clonó esa fórmula de dejar sin espacios a los francotiradores de Pimienta.

Con Florin Andone lesionado y Sandro en la cabina, Las Palmas padece la ‘cláusula del miedo a marcar’. Marc Cardona dejó fe y kilómetros de casta. Resulta complicado de entender, ante un rival replegado, prescindir de Moleiro. Desde la política de rotaciones, la UD es el mejor de la competición por su impresionante rigor defensivo (cinco tantos encajados en trece duelos). 26 unidades en el casillero y 26 motivos para ser más exigentes. Regalar el primer tiempo fue un pecado mortal.

En la penúltima contienda ante el Cartagena –en inferioridad los últimos 50 minutos– también costó horrores (el gol llegó en el 92’). Al control y el dominio técnico de la situación, falta la inspiración divina. La legión de Pimienta afila sus rifles. La de Herrera contaba con seis tantos más en este punto kilométrico. La Kryptonita del líder son las retaguardias numerosas. Un wasap a la inspiración.

Compartir el artículo

stats