La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decepción y récord con 22.640 fieles en Siete Palmas

El UD-Burgos lidera la tabla de Segunda y

deja la media del Gran Canaria en 18.574

Decepción y récord con 22.640 fieles en Siete Palmas

El llanto del partenón. Récord y decepción. La afluencia de la UD Las Palmas-Burgos CF, con 22.640 espectadores, es el máximo registro en este inicio de competición de plata tras la disputa de 14 jornadas. Ayer, con el equipo grancanario al frente de la tabla y la condición de día festivo –Día de Todos los Santos–, la respuesta del respetable cautivó a los jugadores. «Ya sabemos que nunca fallan, fue algo impresionante», valoró Pimienta tras ser cuestionado.

Este registro bate los 21.807 aficionados que acudieron a La Rosaleda para ver el Málaga-UD Las Palmas en la segunda fecha liguera. Además, el Zaragoza-Oviedo figura en tercer lugar con 21.509. El conjunto del barcelonés Pimienta ha contado con el respaldo de 130. 043 espectadores en sus siete partidos de local de la 22-23 ante Zaragoza (0-0), Andorra (2-0), Leganés (1-0), Granada (2-0), Ibiza (0-0), Cartagena (1-0) y Burgos (0-2).

Lo que deja una media de 18.574 por encuentro. Indignación con el colegiado y ovación a los futbolistas amarillos. El Gran Canaria centró su ira en el juez Rubén Ávalos Barrera, que anuló un tanto a Benito Ramírez en el primer tiempo y otro a Marc Cardona en el segundo. En la acción del leridano, no se aplicó la ley de la ventaja para penalizar una falta previa sobre Moleiro. Sin embargo, el pichichi amarillo recibió el esférico en una posición ilegal.

Comunión

La afluencia media en la temporada pasada fue de 12.154. El salto es reseñable en la 22-23 –ahora van 6.420 más–. El gran final de la pasada edición liguera, para volar de la 14ª a la cuarta plaza, sirve de nexo mágico entre grada y caseta.

En el calentamiento, arenga de Jonathan Viera Ramos en círculo con todos los integrantes del plantel, y explota el partenón. Con el 0-1 de Curro, el ‘sí se puede’. El jugador número doce cumplió con su papel. Los llamamientos por parte del técnico y el plantel fueron satisfechos de forma sobrada con los 22.640 incondicionales. Pero finalmente, llegó el primer revés liguero en el Gran Canaria.

La formación amarilla no caía en su estadio desde el 4 de junio ante el CD Tenerife en la vuelta de las semifinales del playoff (1-2) –31.502 espectadores–. La cruzada por el ascenso no se verá afectada por este varapalo. Al término del partido, los jugadores completaron el ritual con el sector de Naciente. La comunión perfecta.

El próximo domingo y desde las 17.30 horas, otro plato fuerte de la temporada con la visita de la SD Eibar a Siete Palmas. El cuadro armero se mide hoy al Lugo en Ipurúa para alcanzar los 25 puntos.

El once de Pimienta, 26 unidades, va tercero. En la 14-15, la campaña del último ascenso a Primera con Herrera, tenía 29. La UD del vértigo, de Viera y Sandro, está cumpliendo con las expectativas y se mantiene en la zona noble.

¿Qué pasará el domingo? El cuadro armero ya ganó en la pasada temporada en Siete Palmas (0-1) en el duelo que cerró 2021. Stoichkov firmó el tanto.La formación eibarresa disputó el pasado playoff de ascenso y fue eliminado por el Girona. El domingo se citan dos gigantes del planeta de plata en la bombonera pío pío.

Compartir el artículo

stats