El Burgos CF es el nuevo líder de LaLiga SmartBank. Después de la victoria por 0-2 contra Las Palmas, el equipo burgalés se hizo con la primera plaza de la clasificación de Segunda División. Julián Calero habló después del triunfo de su pupilo y dejó una brillante lección de fútbol.

El debate sobre el estilo siempre ha estado presente en el mundo del futbol. Y es que siempre existe la duda sobre qué supone jugar bien al fútbol. Una eterna cuestión que genera todo tipo de opiniones entre estilos y equipos.

Julián Calero, técnico del Burgos, el líder de Segunda, ha sido el último en dar su opinión sobre este tema y lo ha hecho con una viral reflexión, muy aplaudida en las redes sociales por su claridad en la comparecencia de prensa que realizó tras la victoria ante la UD Las Palmas el pasado fin de semana.

Calero advierte de que no hay que confundir "jugar bonito con jugar bien". El entrenador del Burgos destaca que hay que dominar cuatro facetas del juego para poder decir que un equipo juega bien al fútbol, mientras que para jugar bonito solo hay que fijarse en la calidad técnica de los jugadores.

"Te lo voy a explicar porque la gente lo confunde. Lo voy a intentar explicarlo como se lo explicaría a mi hijo. Jugar bonito es jugar bien con balón: hacer una cabriola, un caño... Pero jugar bien al fútbol requiere cuatro fases. La fase de ataque, la fase de defensa, qué hacer cuando pierdes el balón y qué haces cuando lo robas. Si eso lo haces muy bien y lo hace todo el equipo en cada una de las cuatros fases, juegas bien al fútbol", reflexiona Julián Calero.