La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Moleiro está gafado

El tinerfeño lidera la ofensiva amarilla, pero sigue sin ver puerta tras 15 jornadas

El atacante tinerfeño Alberto Moleiro controla el esférico ante el defensa de la SD Eibar Sergio Álvarez.

Tentado por Madrid y Barça, el club isleño rechazó una propuesta por el ‘10’ de 25 millones en verano. Ayer, ante la baja de Viera, lució galones y estrelló el cuero en el palo. Parecía su noche.

Los ocho días negros de la UD. Un punto de nueve. El travesaño de Alberto Moleiro y el remate cruzado de Jonathan Viera que desbarató el zaguero Correa sobre la línea de gol ilustran el infortunio pío pío.Lluvia de méritos, escasa precisión. El cuadro de Pimienta se quedó a medias y no remató al Eibar (1-1) en una noche de evidente mejoría. El segundo de la tabla sacó la cabeza. Todo estaba listo para la reconciliación en el partenón de Siete Palmas. Ante Huesca (1-0) y Burgos (0-2) faltó contundencia, regresaron los fantasmas macabros. Pero anoche, sin Viera en la primera hora de juego por gripe, la UD marcó de córner y eso es noticia. El sol salió en el lanzamiento de esquina número 96 –el cuadro grancanario computa 105 en Liga y es el más activo–.

El internacional juvenil, 812 minutos en sus 14 duelos, sigue sin estrenarse en este curso como realizador

decoration

El envío de Sandro Ramírez de córner fue rematado de forma acrobática por Álex Suárez (24’) en un guiño al laboratorio Pimienta. Aleluya. Justo reconocimiento al zaguero de Tamaraceite, que disfruta de un momento pletórico de forma y regresó de sanción federativa.Reconvertido a lateral derecho, vuelve a convertirse en el mejor de los locales. Gozó de más presencia en campo rival y dejó una combinación mágica de tacones con Viera y Pejiño junto al banderín de la Curva con Tribuna.

Tablas ante uno de los colosos de la competición de plata con dos intervenciones de oro del meta sevillano de Álvaro Valles –a sendos despistes de Eric Curbelo–, que vuelve a vestirse de salvador de la patria. Conviene no olvidarlo. Los amarillos se aferraron a Sandro Ramírez, el nueve de una UD que acabó sin nueve, para poner en jaque a un Eibar que estuvo muchos minutos al filo del abismo.

Sin un nueve puro

Marc Cardona, que entró por el expistolero del Barça, Málaga, Valladolid, Getafe, Real Sociedad o Huesca, tuvo que retirarse lesionado (88’). Duro 18 minutos en el césped. Ante este panorama –Florin Andone sigue de baja–, fue Alberto Moleiro el que terminó de activo referencial ante Luca Zidane. Compartió ese rol con Viera en un cierre de partido que resultó cruel. En esa fase de ida y vuelta, la UD multiplicó sus prestaciones con un Pejiño incisivo. También Saúl Coco se sumó al ataque con un misil milimétrico desde más de cincuenta metros. Había que probar fortuna, intentarlo de todas las maneras. Tras fracasar el ‘plan A’ con Álvaro Jiménez y Óscar Clemente, las luces se encendieron tras el descanso.

El desliz de Eric Curbelo puso en bandeja de plata el tanto del empate de Corpas, que dejó un giro impecable, en su intento por no dejar salir el esférico a córner. Solo 120 segundos le duró la alegría a la formación amarilla, que careció de rigor defensivo en un tramo de dudas. Dos patinazos de Curbelo y la figura de Valles como héroe.

Lleva cinco suplencias y genera debates por su compenetración con Viera: ayer lució su sintonía con ‘21’

decoration

Zidane, tras la cantada del 1-0, se rehizo en el segundo tiempo. En otro saque de esquina, el envío de Moleiro se topó con el larguero. El futbolista tinerfeño contabiliza catorce partidos y nueve de titular (un total de 802’). No ha marcado en esta temporada (hizo tres tantos en la pasada 21-22) tras quince disparos. Tras su frustrada venta al FC Barcelona, Moleiro tiene más propuestas que goles. Vuelve a retomarse el interés del gigante culé y ahora también el Real Madrid. Cantos de sirena para un diamante marcado por el infortunio.

El pasado verano, el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, rechazó una propuesta de 25 millones por el etiquetado como el ‘nuevo Pedri’. Dio su palabra a la afición. El club grancanario apostó por su joya y debe responder en el verde. En este minuto de LaLiga, más ofertas tentadoras que goles. El propio Pimienta lo reconoció en sala de prensa. Añora más goles del ‘10’. «Todos los jugadores de segunda línea deben aportar más, desde Fabio a Viera. Pero también Moleiro», valoró el máximo responsable técnico amarillo.

Quince jornadas y un segundo puesto de la UD forjado desde la resistencia. Doce jornadas invictos, en un inicio récord, y una secuencia de tres duelos sin la gloria del éxito. El plantel de Pimienta se lleva la ovación del partenón. Un escudo que ve la luz en las acciones a balón parado y siguen esperando el estreno realizador de Moleiro. Su arte parece gafado.

Compartir el artículo

stats