La UD Las Palmas está presente en la World Travel Market de Londres, junto a la delegación de Turismo de Gran Canaria, como parte de un proyecto de expansión con marcado carácter turístico en el que las instalaciones del equipo amarillo se posicionan como un atractivo de la Isla para atraer a equipos de primer nivel de cara a su preparación y entrenamientos, algo especialmente atractivo para los equipos del Reino Unido y los del Norte de Europa durante el descanso invernal de la competición. 

Patricio Viñayo, director general del equipo grancanario, fue recibido por Antonio Morales, presidente del Cabildo y por el consejero de Turismo, Carlos Álamo, en la cita del mercado británico y acogieron el proyecto amarillo con gran interés ya que "la marca de la UD cuenta con un poder de difusión muy interesante para el destino", como reconoció el político. 

"Una de las intenciones de los equipos que pertenecemos a la Asociación de Clubes de La Liga de Fútbol Profesional, con el plan de impulso que ha aprobado LaLiga, es propiciar nuestra internacionalización. Si nosotros tenemos a la UD en Gran Canaria y la Isla es un destino turístico de primer orden mundial, y además tiene el activo de disponer de una plaza en uno de los ‘fútbol’ más difundidos del planeta, es una oportunidad de poner en el mapa a Gran Canaria con otro producto turístico", explicó el directivo de la UD.

"Lo que hacemos, tanto en la experiencia del Estadio de Gran Canaria como en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, con esa climatología privilegiada, es intentar posicionarnos también como un destino preferente para esos equipos de alto rendimiento que puedan encontrar aquí el sitio idóneo para su preparación, tanto en verano sin asarte de calor como en invierno sin morirte de frío", apuntó Viñayo, que avanzó que próximamente recibirán a un equipo noruego a realizar un periodo de preparación.