Hasta China viajará la camiseta de juego de Jonathan Viera durante el partido frente al Cartagena. La piel del delirio en el minuto 92 con el que el mediapunta dio la victoria a la UD en un final agónico levantó la máxima de las emociones tanto en el Gran Canaria como en la subasta de 23 jerseys de juego del equipo amarillo que se llevó a cabo para contribuir en la lucha contra el cáncer. El país asiático no se olvida del Mago de la Feria, que dejó huella en su paso por el Beijing Guoan durante las tres temporadas que disputó en el equipo de la capital china.

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (AECC y a ACCM) son los beneficiados de la subasta solidaria que se llevó a cabo con las 23 camisetas de juego que usaron los convocados contra el Cartagena de la jornada 12 de la Liga SmartBank. A través del portal www.matchwornshirt.com se pudo presentar la puja por las elásticas y después de una semana de apuestas, la de Viera viajará finalmente a China después de que un usuario hiciera la última puja por un valor de 495 euros.

Las joyas de la corona de la subasta fueron junto a la de Viera, las camisetas de Alberto Moleiro, que se marcha a Polonia a cambio de 402 euros; la de Vitolo, por 289 y un elemento especial y que rompió barreras: el brazalete de capitán de Jony, firmado y en color rosa el día del partido con el que celebró el tanto al Efesé para el definitivo 1-0, que cifró su adquisición en 315 euros y que permanecerá dentro de las fronteras nacionales.

En el siguiente vagón de subastas se encuentran la de Saúl Basilio Coco por 243 euros y la de Marvin Park, por 242; mientras que las de Mfulu y Pejiño se separaron en un solo euro, 215 y 214 respectivamente. Así hasta completar las 23 camisetas a disposición de los pujantes y con las que se recaudó un total de 5.105 euros que irán directos a las AECC y a ACCM.

Por último cabe destacar el carácter internacional que reflejó la subasta, dado que las pujas por las prendas llegaron desde países quince países: Japón, Chipre, Bélgica, Canadá, China, Polonia, Estados Unidos, Corea del Sur, la República Democrática del Congo, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca.