Sandro Ramírez estará de baja tres semanas como mínimo a causa de una microrrotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna izquierda. El delantero sufrió el pinchazo en el partido copero frente al Teruel el pasado domingo y tras haber realizado las pruebas pertinentes en el Hospital Perpetuo Socorro, los servicios médicos del club determinaron que el 9 se perdería como mínimo los partidos frente al Levante, Tenerife y el doble compromiso en Asturias contra Sporting y Oviedo.

Con esta lesión es el tercer percance muscular que sufre Sandro en lo que va de temporada. La primera, la misma semana en la que fichó por la UD, cuando parecía que podía debutar contra el Alavés en Mendizorroza, el delantero sufrió las consecuencias de no haber podido realizar una pretemporada dentro de una dinámica de equipo y padeció una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo (ahora es en el isquio).

El segundo percance, aunque no le mandó un tiempo prolongado a la enfermería, la sufrió durante el partido de la UD ante el Mirandés en Anduva, en el que entró en el terreno de juego en el minuto 34 de partido, anotó su primer y único tanto de la temporada para el 2-1 momentáneo y en el minuto 65 se resintió de una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda y tuvo que retirarse del terreno de juego.

Sin embargo, Sandro pudo disputar el siguiente partido liguero frente al Ibiza. Eso sí, jugó 28 minutos y le dio el relevo ese día a Pejiño en punta después de que el delantero grancanario no pudiera completar la semana en plena forma física al tener la zona afectada inflamada y debió esperar hasta el miércoles de esa semana para integrarse al grupo y poder disputar el choque que se jugó un sábado.

En lo que va de temporada, Ramírez ya ha sufrido tres lesiones musculares en su pierna zurda

Por entonces se temió por la posibilidad de una microrrotura debido a que el delantero no podía realizar ciertos movimientos de esfuerzos y sprints. Sin embargo, a pesar de tener inflamada la ingle durante la semana, el jugador se recuperó para el sábado y pudo disputar el tramo final del choque ante el Ibiza que se saldó con empate 0-0.

Ahora, otra vez la pierna izquierda es la que le vuelve a dar problemas a Sandro. La microrrotura fibrilar en el isquiotibial la sufrió el pasado sábado en Teruel cuando el delantero solo llevaba 25 minutos sobre el terreno de juego. El 9 corrió a por un balón en largo enviado desde la zaga y cuando lo tuvo controlado y luchaba junto al central Fran Carmona para quedarse solo delante de la portería rival, de repente se frenó en seco. Las dudas en la grada se hicieron visibles y en apenas segundos se despejó la misma cuando Ramírez pidió el cambio al banquillo.

"Ya disponía de ese problema cuando estaba en el filial del Barça. Hizo un buen calentamiento y en una carrera en el que le superó el bote [en la pugna con Carmona], notó un pequeño pinchazo. Hemos entrenado de forma más exigente durante la semana pero le pasó hoy. Es algo que no podemos controlar y no vamos a poner excusas por ello", explicó García Pimienta sobre el percance de Sandro en el Pinilla el pasado sábado. Una lesión que dejó al vestuario amarillo con un sabor agridulce por haber superado la eliminatoria copera pero a la vez saber que perdían a su compañero por un periodo prolongado y que ahora se sabe que será como mínimo esas tres semanas.