El CF La Nucía será el rival de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de la UD Las Palmas. El conjunto alicantino accedió a esta ronda tras eliminar al Hércules por 2-4 en una emocionante prórroga. El partido se disputará en las fechas comprendidas entre el 20 y el 22 de diciembre, a la espera de fijar el día todavía por parte de la Federación Española de Fútbol. Acorde al calendario, el conjunto amarillo disputa el encuentro liguero frente al Villarreal B el 17 de diciembre, por lo que podría permanecer en la comunidad valenciana una vez resuelva este choque.

La Nucía se sitúa en la plaza decimoséptima del Grupo 1 de la Primera División RFEF al haber ganado dos partidos, seis empates y tres derrotas en los once partidos disputados del campeonato liguero.

Está dirigido por César Ferrando, quien fuera entrenador del Atlético de Madrid entre 2004 y 2005 después de haber cuajado una magnífica experiencia de dos temporadas al frente del Albacete (2002-2004), al que consiguió ascender desde Primera División y mantenerse al año siguiente.

Su máximo goleador es Marcos Bustillo, con dos tantos hasta la fecha en la competición liguera.