El mediapunta de la UD Las Palmas Kirian Rodríguez, en la imagen junto a su familia y Benito Ramírez, superó este jueves la sexta y última sesión de quimioterapia. En la última fase del tratamiento contra el cáncer, el autor del ‘Kirianazo’ del 2-E en el Heliodoro, cumple con los plazos para regresar a jugar desde la apertura del mercado en enero.

El pasado 2 de agosto Kirian Rodríguez, el jugador tinerfeño de la UD Las Palmas, anunció que padecía linfoma de Hodgkin. "Se ha especulado mucho con el tema de mi salud en las últimas semanas, preferible que salga yo a comunicarlo. Cuando llego en pretemporada y tengo las pruebas físicas me comunico con el club que durante las vacaciones no me he encontrado bien físicamente, que había circunstancias en mi cuerpo que no estaban bien, de dolores en los riñones e inflamaciones que no eran normales", dijo entonces. 

Diagnóstico y tratamiento

Después de comunicar que no se sentía bien, le hicieron pruebas de todo tipo y el temido diagnóstico que dio paso al tratamiento. En principio, "casi todo indicaba que era un linfoma", explicó. Pocos días antes de su comparecencia, ya le pusieron nombre al linfoma. Se trataba de linfoma de Hodking, un cáncer similar al que, en los últimos años, han padecido la tenista canaria Carla Suárez y el actor Dani Rovira, ambos recuperados con éxito. Tras dos meses y medio de lucha contra el mal, Kirian termina el tratamiento de quimioterapia que le ha mantenido alejado de los campos de fútbol y que le mantendrá en el banquillo hasta enero.