La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘mal de pólvora’ de los ejecutores y arietes de la UD

Marc, pichichi (4), no marca desde el 3 de septiembre | Florin

(1) busca su consolidación | Moleiro y Pejiño, inéditos en LaLiga

El ‘mal de pólvora’ de los ejecutores y arietes de la UD

Una llamada a la pólvora en la jurisdicción de las Fallas. La UD lleva 17 goles en la disputa de las primeras quince jornadas de LaLiga SmartBank 22-23 (una diana cada 73,4 minutos tras ocho duelos de local y siete de visitante). Los amarillos ocupan la séptima posición en el ranking de producción ofensiva, a solo cuatro del líder, el Sporting (21 y con un duelos más). Lo curioso en la radiografía al arsenal ofensivo pío pío es que diez tantos han sido lejos del Gran Canaria y siete en la Isla. De tal manera, que los de Pimienta son el máximo realizador de visitante, igualados con el Albacete.

En las últimas siete contiendas, ha quedado patente la falta de contundencia de la UD con cuatro dianas de Benito Ramírez, Florin Andone, Jonathan Viera y Álex Suárez. Este último, en una faceta como la estrategia. El toque del defensor del barrio de Tamaraceite ante el Eibar llegó tras un saque de esquina. El vuelo de Luca Zidane, hacia ninguna parte, fue aprovechado por el ‘4’, que disfruta de un grandísimo momento de forma ejerciendo en el lateral.

La formación de Pimienta marcha líder en la faceta de saques de esquina (105) y hoy tratará en el Ciudad de Valencia de acabar con la sequía de los pistoleros.

Con Sandro Ramírez fuera de combate –por una microrrotura fibrilar en el isquiotibial–, Marc Cardona, Florin Andone y Ale García son los nueves puros que dispone Pimienta. El ‘9’ de la UD lleva un tanto y fue anotado ante el CD Mirandés el pasado 1 de octubre. Por su parte, el leridano Marc no ve puerta desde el 3 de septiembre en el 1-1 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. El inicio del exjugador del Barça, Osasuna, Eibar o Mallorca fue demoledor: cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de competición.

Álvaro Jiménez, dos tantos, lleva siete jornadas sin anotar. Logró dos tantos de bandera ante el Málaga en La Rosaleda y en Anduva ante el Mirandés. Otros mimbres de gran proyección ofensiva, como Pejiño –un gol en Copa– o Alberto Moleiro, aún no se han estrenado en este campeonato.

Álvaro, autor de dos dianas de bandera, logró el último en Anduva, el pasado 1 de octubre

decoration

El único que se salva de la quema es Jonathan Viera. Tres tantos y solo tres jornadas sin besar la gloria. Su última aportación fue bendita ante el Cartagena (minuto 92 y a pase de Benito Ramírez). Se trata del último triunfo amarillo, que data del 23 de octubre –ya ha pasado casi un mes–.

La sequía de los principales francotiradores de Pimienta provoca la existencia de realizadores atípicos como Enzo Loiodice o Marvin Park. Sin embargo, el guarismo de 17 es el mismo que lucían los amarillos a estas alturas de la pasada temporada con Mel.

En la 21-22, el cuadro amarillo contaba con 22 por los 19 goles de la 20-21. En la 19-20, había únicamente 16 goles en el casillero y en la 18-19, la primera tras el descenso, 20 tantos tras 15 jornadas. La escasa aportación de la segunda línea de la UD ya fue cuestionada por el propio Pimienta. «Necesitamos los goles de todos estos jugadores que pisan área y no solo de Moleiro. Me refiero a Óscar Clemente, Viera, Fabio González...».

Monarcas del control

Con 141 tiros a portería, la UD de Pimienta es la formación con mayo grado de posesión (62%). La presencia de artistas del calibre de Jonathan Viera, Moleiro, Pejiño, Álvaro Jiménez o Florin debe venir acompañada por un estallido de pólvora. El Ciudad de Valencia es la mejor plataforma mediática para dar un golpe sobre la mesa.

El pichichi de Segunda es el artillero albanés del Granada Uzuni (ocho tantos), seguido de Raúl García (seis dianas, Mirandés), Chris Ramos (seis, Lugo) y Borja Bastón (seis, Oviedo). Los últimos máximos realizadores de la UD, en estas últimas cuatro campañas, fueron Jonathan Viera (13), Sergio Ezequiel Araujo (11) y en dos ediciones, Rubén Castro (15 en la 19-20 y 15 en la 18-19). Una cura de pólvora. Pimienta bendice a sus killers en el reino de las Fallas.

Compartir el artículo

stats