Llega la fiesta del fútbol canario. Este sábado 26 de noviembre, a partir de las 21.00 horas se disputa el primer derbi de rivalidad regional de la presente temporada 2022-23 en la Liga Smartbank. 

La UD Las Palmas recibe a su eterno rival, el CD Tenerife, en el Estadio de Gran Canaria, que apunta al lleno. Ambos equipos se vuelven a ver las caras desde la agónica eliminatoria del curso pasado en las semifinales del playoff de ascenso a Primera División, donde el cuadro tinerfeño acabó con las ilusiones amarillas de volver a la élite tras vencer por 1-0 en el Heliodoro y hacer lo propio en el feudo grancanario (1-2). Luego, el 'Tete' se quedaba en la categoría de 'plata' al caer en la final a doble partido con el Girona.

La UD Las Palmas se prensenta en el derbi mejor clasificada que su rival. Tras el agónico empate en el feudo del Levante el pasado domingo, con un tanto de Marc Cardona sobre la bocina, los amarillos se sitúan terceros en la tabla, con 31 puntos, a cuatro del líder Alavés y a dos del segundo, el Burgos. El cuadro grancanario suma ya cuatro jornadas sin ganar.

Por su parte, el CD Tenerife llega a Gran Canaria ocupando la decimocuarta plaza de la tabla clasificatoria con 20 puntos. Tras una comienzo titubeante, los blanquiazules han enderezado el rumbo con victorias consecutivas, frente al Burgos fuera y frente al Huesca en el Heliodoro.

El choque entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, que se disputa este sabado 26 de noviembre a partir de las 21.00 horas en el Estadio de Gran Canaria, se puede ver en LaLiga SmartBank TV y Movistar Vamos. Laprovincia.es hará un seguimiento al minuto del encuentro.