La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc quiere ser eterno en un derbi

El ariete, cinco tantos tras 17 tiros, es la gran amenaza | Tumbó al ‘Tete’ en 2021

Marc Cardona Rovira celebra su tanto en el Ciutat de Valencia al Levante. | | LOF

El ejecutor de moda y un derbi canario confeccionado a medida. Del ‘veo mucha fiesta aquí’ al ‘veo mucho Marc aquí’. Atajo de pólvora para alcanzar la excelencia y subirse a la pasarela de los héroes en este tipo de batallas como Álvaro Lemos (2021), Vicente Gómez (2014), Sergio Suárez (2011), Pedro Vega (2003), Tevenet y Pirri (1999), José Óscar Turu Flores y Merino (2).

En los últimos 25 años, estos pistoleros tumbaron al ‘Tete’ en el latifundio del Roque Nublo y se les sigue venerando. Llega la hora de sumarse a una lista de benditos. Marc Cardona Rovira (27 años) se ha destapado como el fichaje más determinante de las ocho adquisiciones del pasado verano con cinco tantos tras firmar 17 lanzamientos en sus 809 minutos de Liga –un tanto cada 161’–. Avalado por García Pimienta, ante el Levante UD logró en el 95’ el gol del empate en el Ciutat (1-1) para llegar al clásico del sábado (21.00 horas, Movistar Vamos #) como un tótem.

Evitó una catástrofe. El cuadro de Pimienta hizo méritos suficientes para llevarse la victoria ante un gigante como el Levante. Fue el terror granota y ahora quiere ser el terror del Tenerife. Su cabezazo conforma la mejor noticia para un escudo con notables problemas de definición.

Se da la circunstancia, de que Sandro Ramírez (solo un tanto) causa baja por lesión y Florin Andone sigue con su plan de recuperación. A base de 45 en 45 minutos. Es el plan Pimienta.

Política de rotaciones

¿Se atreverá el estratega de la UD a sentar a Marc tras su tanto mágico en el Ciutat? ¿Es sano el debate del nueve? ¿Merece la pena contentar a los pistoleros con ese reparto de 45 minutos por el criterio médico? El ariete catalán fue determinante en la conquista de ocho puntos con su aportación ante Málaga (un tanto, tres puntos), Andorra (dos goles, tres puntos), Alavés (un gol, un punto) y Levante (un gol, un punto). Por su parte, Andone logró un gol ante la SD Ponferradina y brindó la victoria, la última de visitante.

Además, Cardona ya sabe lo que es ganar al Tenerife. Fue por la mínima (0-1), en 2021 y durante su periplo como atacante del RCD Mallorca en el Heliodoro Rodríguez López. Participó con 25 minutos. En esa fecha, logró el ascenso a la máxima categoría.

El francotirador, fichado por Pimienta, quiere convertirse en eterno como hiciesen Álvaro Lemos o Vicente. Compromiso, humildad y una devoción por el escudo. Tras la marcha de Jesé, así como las de Armando Sadiku o Mujica, el ‘19’ afronta la contienda más emotiva.

Enigmas en el once

El insaciable se ganó el puesto. Por su parte, el gran partido del lateral Marvin Park puede provocar su vuelta a la titularidad, como ya pasó ante el Burgos. En ese pulso, el mallorquín duró 46 minutos por una lesión muscular. Recuperado del contratiempo, puede generar problemas a Mellot –lateral zurdo del Tete–. Para Ramis conforma una pesadilla, maniatar al velocista y ex del Madrid. Suárez brinda seguridad, pero Marvin es pura adrenalina. Rostros para convertir el partenón en una discoteca.

Compartir el artículo

stats