La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego lleva 51 faltas y bate a Suárez, Curbelo y Coco

El delantero del Tenerife acumula más irregularidades que los tres defensas amarillos juntos | Sergi Cardona suma 13 y Sidnei, nueve

Eric Curbelo, defensa central de la UD Las Palmas, pugna con Enric Gallego, el pasado junio en la ida del playoff de promoción a la máxima categoría. | | LOF

El delantero inquieto y multinacional de irregularidades. Brazos al aire y empujones. Las 51 faltas cometidas por Enric Gallego llaman poderosamente la atención. Un dato para el análisis. El delantero estrella del CD Tenerife, que logró dos tantos en el último precedente de derbi en el Gran Canaria en el playoff (1-2), lleva más faltas que tres zagueros titulares de la UD juntos. Álex Suárez (11), Eric Curbelo (21) y Saúl Coco (8) suman 40 irregularidades. Otro jugador, como Sergi Cardona computa trece faltas en este inicio de campeonato de 16 jornadas.

Además, como referencia, cabe añadir el guarismo de Enzo Loiodice, que suma 21 faltas. Sidnei solo lleva siete. Gallego ya estuvo muy combativo en el pasado playoff y despertó numerosas críticas en el vestuario amarillo. «Le dejan hacer lo que quiera y no le sacan la amarilla», valoró un portavoz de la caseta, tras quedar eliminados el pasado junio negro. El atacante de 36 años aprovechó una mala salida de Valles para hacer el 0-1 y luego batió al meta de La Rinconada desde el punto de penalti. En este curso liguero, ya tiene tres goles.

La retaguardia amarilla estará formada por Álex Suárez –con la incógnita de Marvin Park–, Eric Curbelo, Saúl Coco y Sergi Cardona. Bajo palos, un debutante en este tipo de contiendas como Álex Domínguez. Tienen la misión de frenar a Gallego, que se muestra letal en las acciones a balón parado. La personalidad de Nuke Mfulu, así como el carisma de Enzo también puede jugar papeles determinantes. Y es que en el aspecto del juego a balón parado, la UD es el rey de los córneres con 113, por los 84 que ha lanzado el Tete.

En el aspecto de las faltas cometidas, los amarillos suman 179 por las 222 del cuadro chicharrero. Se espera un partido tenso, con el Tenerife aferrado a su engranaje defensivo. La posesión para los amarillos, el colmillo para el Tete.

El respaldo de Teto Martín

Otro dato que llama la atención es la relación de penaltis a favor del Tenerife en esta temporada y que se eleva a tres. Álex Domínguez se medirá a Gallego en un duelo de alto voltaje desde los once metros. El arquero barcelonés reconoció en sala de prensa que analizan en vídeo la manera de golpear el esférico por parte del killer blanquiazul. «Hay vídeos y contamos con una metodología».

Teto Martín, con el 31, es el gran esperanza de la cantera del Tenerife. Marcó un tanto en la última jornada ante el Huesca y se alinea con Enric Gallego en un frente ofensivo con mil aristas. La veteranía del ejecutor catalán con el arte del canterano. El oficio y la improvisación. Más trabajo para Eric Curbelo y Saúl Coco.

El satauteño ya tuvo que sufrir a Gallego en la pasada temporada. En esta campaña, logró dos tantos en la victoria ante el Málaga (3-1) y también participó en la victoria ante el Granada. Encadena cinco jornadas sin ver portería. Ha participado de forma íntegra (180’) en las dos últimas victorias ligueras de la formación chicharrera. El eslabón prohibido de Ramis. El guerrero que hace más faltas que Curbelo, Álex Suárez y Saúl Coco juntos. Lo nunca vista. En esta campaña, ya ha recibido tres cartulinas. Atentos a la pantalla en el clásico de la pasión del partenón.

Compartir el artículo

stats