La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de sector y ‘jaula’ para la afición del Tenerife

Los 690 seguidores blanquiazules su ubicarán en la Sur, pegados a la Naciente, y estarán protegidos por una red | Es su tercera ubicación

La afición del Tenerife izquierda celebra el pase a la final del ‘playoff’ mientras la de la UD se marcha del Estadio. | | JUAN CASTRO

Hay nueva ubicación para la afición del CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria: el último sector de la grada Sur más pegado a la Naciente. La experiencia negativa de los últimos derbis en el recinto de Siete Palmas, con los seguidores blanquiazules situados en un punto entre las gradas Sur y Curva, lo que les hacía tener aficionados amarillos tanto a la derecha como a la izquierda, hizo a los servicios de seguridad replantearse un cambio, lo que, por otra parte, les señala directamente: algo no se había hecho bien.

En los últimos encuentros entre la UD y el Tete en la Isla, en octubre del año pasado y hace cinco meses hubo lanzamientos de objetos de una lado para otro y el objetivo es que no se vuelvan a producir. Con el desplazamiento hacia el extremo de la Sur, la afición chicharrera únicamente tendrá seguidores de Las Palmas a su izquierda; a la derecha, la Naciente queda en un nivel inferior.

Además, el sector donde se ubicarán los 690 aficionados que llegarán desde Tenerife horas antes del partidos estará protegido por una red que se extenderá por ambos lados y por el frente, lo que hace prácticamente inviable que cualquier objeto pueda entrar o salir de esa zona y causar daños. De alguna manera, los foráneos estarán en una especie de jaula.

Nuevo acceso

El cambio de sitio y la protección por medio de una malla no son las únicas modificaciones relativas a la afición del Tenerife, ya que también variará la forma de entrar al Estadio de Gran Canaria. Si bien hasta ahora lo hacía por la grada Tribuna después de que las guaguas provenientes del puerto de Agaete depositaran a los seguidores en el lugar, ahora lo harán por el Anexo, lo que significa que no tendrán ningún contacto, ni siquiera cercano, con ningún aficionado amarillo.

Así, el protocolo de seguridad cambia después de que el anterior no fuera lo suficientemente eficaz. El mismo no se aplicará sólo en el derbi, sino que todas las aficiones rivales pasarán a ubicarse en ese último sector de la Sur pegado a la Naciente.

La entrada de los hinchas del ‘Tete’ al recinto se producirá por el Anexo y no por la Tribuna

decoration

No es la primera vez que se produce una modificación en este sentido, sino la segunda. En un primer momento los hinchas rivales, incluidos los del Tenerife, estuvieron localizados en un sector entre la gradas Tribuna y Curva, para luego trasladarse al sitio al que habrán estado hasta mañana, entre la Curva y la Sur. La deducción, por tanto, es que ninguna de las opciones hasta ahora ha resultado segura del todo. Ahora, con la nueva ubicación entre la Sur y la Naciente, la entidad amarilla confía en haber encontrado definitivamente un solución.

Pese a la presencia de numerosos efectivos de las distintas policías, la presencia de aficionados de Las Palmas a un lado y otro de los del eterno rival, unida a la ausencia de redes, provocó distintos altercados en los último derbis que ocasionaron multas para la UD, por lo que el club ha querido poner remedio a la situación.

Desde la entidad aseguran que la cercanía que habrá entre los 690 visitantes y el grupo más animoso de Las Palmas, la peña Ultra Naciente, no supondrá ningún problema por el salto de altura entre una grada y otra y la presencia de redes y de efectivos policiales.

Así, la estampa del recinto de Siete Palmas mañana será distinta a las de los últimos derbis. Todo el Estadio será amarillo salvo el último sector de la Sur, que lucirá los colores blanco y azul del Tenerife. Son 690 aficionados enjaulados en la casa de la UD.

Compartir el artículo

stats