La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

26-N / El clásico de las cuentas pendientes

UD-Tenerife: La fiebre por una localidad: el club recauda cerca de un millón por el ‘entradón’ del siglo

Restan solo 460 entradas de Tribuna | Se han vendido un total de 31.940 localidades y entra en la pasarela de los récords

Dos aficionados de la UD junto a las taquillas del Gran Canaria, posan con las entradas y una elástica de Viera. LA PROVINCIA / DLP

Cerca de un millón de euros de recaudación para un Las Palmas-Tenerife que ya forma parte de la historia de los clásicos. El derbi del pueblo. Al cierre de esta edición, se han expedido 31.940 localidades y solo restan en taquilla unos 460 tiques para el sector de Tribuna. Agotadas las de Naciente, Sur y Curva, quedan las del sector más elitista con un precio de 45 euros para adultos y de 55 en Tribuna Especial. También quedan en la categoría VIP y que tiene un coste de unos 75 euros –también para adultos–.

Cabe recordar que el UD-Tenerife (1-2) del ‘veo mucha fiesta aquí’ del pasado 4 de junio congregó a 31.502 espectadores en el recinto de Siete Palmas. Por su parte, el derbi del 16 de octubre de 2021 (2-1) y que elevó a los altares a Álvaro Lemos contó con una entrada de 25.887 espectadores. En la 20-21, la pandemia cerró los estadios. Dentro de la campaña 2019-20, el 25 de enero se jugó el segundo derbi de Pedri de amarillo en el recinto de Siete Palmas. El dato fue de 21.464.

El pulso de la pasada promoción citó a 31.502 fieles y en octubre de 2020, a unos 25.887

decoration

El 16 de diciembre del 2018, de penalti, Suso Santana logró la igualada (1-1) en el minuto 85. Equilibró el tanto inicial de Sergio Araujo. Acudieron 19.190 espectadores. Fue la contienda de la controvertida actuación arbitral de Sagués Oscoz. Y antes del ascenso a Primera, en 2015, con el recinto en obras, la asistencia fue de 28.032 espectadores (1-1).

Tanto de Vicente Gómez

El 10 de mayo de 2014, gracias a un tanto de cabeza de Vicente Gómez, a centro de Momo, ahora técnico asistente de Pimienta, los amarillos se imponían (1-0) en el 89’. La entrada fue de 31.123.

El guarismo de 31.940 es el techo de los últimos clásicos canarios. El presidente de la entidad grancanaria Miguel Ángel Ramírez, tras la firma de patrocinio con DFSK, recordó que lo recaudado «queda dentro de la estrategia de la UD. Somos una entidad auditada por un auditor externo, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Nuestros datos son transparentes, pero no tenemos que estar jornada a jornada dando ningún dato porque eso se detalla en las memorias. Lo importante es que desde la gestión del club se vayan cumpliendo los objetivos que nos marcamos ante LaLiga, ya que si no lo cumplimos seremos sancionados».

Cero polémicas

Ramírez descarta que la entrega de las 690 entradas a la afición del Tenerife hayan generado controversia o distanciamiento con el consejo de administración del Tenerife. «No hay ninguna polémica. Se han malinterpretado las palabras de Miguel Concepción, que además aprovecho que es su último derbi y despedirle como se merece. Le entregaremos una placa (...) Ha sido un honor compartir con él todo este tiempo; es una persona que admiro y le deseo lo mejor. Sobre sus palabras, él tiene que defender los intereses de sus aficionados y entendían que si dábamos antes 2.000 ahora 690 no lo entendían, pero es un tema justo. Si la afición de la UD cuando va a Tenerife y por aforo o porque lo creen conveniente, solo nos facilitan 700 entradas, lo que no puedo hacer es cuando se prevé un llenazo, pues premiarles con más cantidad».

El ‘Cordobazo’ colgó el ‘no hay billetes’ con 31.240 espectadores y el 21-J: 28.232

decoration

Según las estimaciones del club grancanario, hoy se colgará el ‘no hay billetes’. Declarado partido de alto riesgo, la afición del Tenerife estará ubicada entre la grada Sur y la Naciente. La citada ubicación quedará fijada para los seguidores visitantes para el resto de temporadas. La entrada de los seguidores chicharreros tendrá lugar por el Anexo de Siete Palmas y no por Tribuna.

En los anteriores duelos de máxima rivalidad regional, los seguidores del Tete accedían al recinto de Siete Palmas por Tribuna y generaban múltiples complicaciones a los socios amarillos. Se interrumpía la venta de entradas y los accesos del sector más elitista por el dispositivo de la Policía Nacional, a una hora del comienzo de la contienda.

Tifo y Quevedo

La Federación de Peñas de la UD Las Palmas tiene todo listo para la ejecución del tifo en la grada Sur en el instante que aparezcan las dos formaciones. Con un contenido alegórico al sentimiento y al corazón de «la grandeza de nuestro club», como valoran los aficionados. En las últimas campañas, la originalidad y el colorido de la Naciente ha batido todos los récords. Es otro de los motivos para no perderse el inicio del derbi número 68 de la historia.

El cantante grancanario Quevedo hará el saque de honor y desatará la locura en los fieles más jóvenes. El Justin Bieber tropical. Ha sido el número de ventas en todo el planeta con el single Quédate y llega a Gran Canaria desde Miami. Desde el plantel grancanario no descartan invitar al afamado artista a la fiesta del ascenso si se consuma el próximo junio y que pueda subir a la guagua descapotable. Sueño y deseo.

Quevedo, Viera, Marc Cardona y la hegemonía del Archipiélago en juego. El casino del éxtasis. Cuarto y último clásico del año. El más multitudinario. Irrepetible. Faltar es un pecado mortal.

Compartir el artículo

stats