La UD Las Palmas de García Pimienta mantiene la segunda plaza, que conquistó la noche del sábado tras triturar al CD Tenerife (3-1) en el derbi, con el empate del Burgos (2-2) ante el Zaragoza en El Plantío. Además, el Levante UD de Calleja no pasó del empate en el Anxo Carro de Lugo. El Granada, otro de los firmes aspirantes al ascenso, sucumbe en Butarque ante el CD Leganés (1-0).

El Levante pudo apretar más si cabe las plazas de ascenso directo pero se quedó en 28 puntos después de su empate (1-1) ante un Lugo que estrenó técnico con Fran Justo. Con polémica para repartir y quejas para ambos por un gol anulado y un penalti, Sebas Moyano adelantó a los locales en busca de salir de la zona de descenso, pero Campaña empató de penalti aún en el primer tiempo.

Los rivales

Mientras, el Cartagena se llevó un duelo directo contra el Eibar en el último suspiro gracias a Ortuño. Yanis Rahmani adelantó a los vascos a los nueves minutos, pero el Efesé reaccionó en el segundo tiempo con un gol de Sadiku de penalti y la sentencia en el descuento. El Cartagena se pone quinto, superando a un Eibar que cierra la zona de promoción, con 28 puntos por 27. Además, el Granada se quedó séptimo con 25 tras caer en Leganés por 1-0, jugando 88 minutos con uno menos por la roja a su portero Raúl Fernández -exjugador de la UD-. Dani Raba dio los tres puntos a un conjunto pepinero que ya mira al playoff.

Este lunes se cierra la jornada con un Ibiza-Andorra (20.00 horas).El CD Tenerife-Oviedo se disputa el miércoles y desde las 20.00 horas (Movistar LaLiga). El próximo compromiso liguero de la UD se disputa el sábado y desde las 17.30 horas en el Estadio Molinón ante la Sporting de Abelardo.