La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ausencia de Mfulu abre la puerta a Fabio en El Molinón

El de Ingenio sólo ha actuado en esa posición cuando no ha estado el franco-congoleño

Fabio –izquierda–, junto a Viera, en la sesión de ayer en Barranco Seco. | | LP/DLP

Está en el mejor momento de su carrera, pero Nuke Mfulu no va a poder ayudar a la UD Las Palmas en su partido del próximo sábado en El Molinón. Era de esperar, porque sumaba ya varias jornadas con cuatro amonestaciones y la quinta la vio en el derbi. Así que si la previsión de Xavi García Pimienta era que descansara en uno de los dos encuentros que los amarillos deberán jugar en Asturias en apenas tres días –el martes de la semana que viene visita el Real Oviedo en el Carlos Tartiere–, finalmente lo hará en el primero, circunstancia que, por otra parte, abre la puerta de la titularidad a Fabio González.

El canterano, que cumplirá 26 años el próximo mes de febrero, sumaba tres partidos sin jugar hasta que lo hiciera en el último tramo del encuentro frente al CD Tenerife. Sustituyó a Moleiro a falta de 20 minutos para el final y cumplió con solvencia, como suele hacer. Sólo tres minutos antes el franco-congoleño acaba de recibir la cartulina, y quizá porque tenía claro ya el sustituto para Gijón el técnico recordó que Fabio estaba presente.

Su protagonismo en la presente temporada ha ido de más a menos, al menos en cuanto a su participación. Si bien en las ocho primeras jornadas jugó siempre, aunque sólo una vez como titular, en las nueve siguientes estuvo cinco sin actuar un sólo minuto.

García Pimienta ha utilizado más al canterano en el interior, como contra el Tenerife

decoration

Su última aparición liguera antes de la del fin de semana pasado había sido en Huesca, donde jugó desde el inicio por la ausencia de Enzo Loiodice, que se había perdido varios entrenamientos durante la semana por el fallecimiento de su abuelo: quiso acudir a París al funeral. La cosa, sin embargo, no salió bien y García Pimienta le retiró en el descanso en busca de una reacción en la segunda parte para remontar el gol encajado, aunque finalmente no lo consiguió.

Fabio había actuado como interior derecho, la posición en la que el técnico catalán más le ha utilizado. Las explicaciones del mandamás cuando era cuestionado por el canterano coincidían siempre: aportaba equilibrio al equipo y tranquilidad a la hora de mantener la posesión en partidos en los que la UD tenía ventaja.

Buen precedente

Quizá porque no las había tenido en los cuatro partidos anteriores al derbi –salvo unos pocos minutos frente al Eibar– el de Ingenio desapareció del equipo, si bien actuó en el choque frente al Teruel correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Aquel día lo hizo en la posición en la que más había jugado hasta el presente curso en el primer equipo de Las Palmas: la de mediocentro único.

Ahí es donde Fabio está llamado a jugar contra el Sporting de Gijón en El Molinón, donde ya fue titular hace unos meses en el último partido de la fase regular de la campaña pasada. Incluso, disparó al larguero.

El isleño sumaba tres partidos de Liga sin participar; en Copa, completó una buena actuación

decoration

Salvo en algún caso puntual por sustitución de Mfulu, el grancanario sólo ha actuado como pivote cuando no ha estado el titular, es decir, en Santander, donde la UD empató frente al Racing (0-0), y en Lugo, donde venció (0-1) en el primer duelo intersemanal del curso.

Ahora, en el tercero, Fabio vuelve a tener su oportunidad en la posición donde menos ha jugado, pero que le resulta muy familiar. Siempre cumple.

Compartir el artículo

stats