La UD Las Palmas pierde a Jonathan Viera

El capitán amarillo se lesiona y es baja, como mínimo, para los partidos de Gijón y Oviedo. No viajó a Asturias

Jonathan Viera, en una acción del derbi frente al Tenerife.

Jonathan Viera, en una acción del derbi frente al Tenerife. / José Carlos Guerra

Jonathan Viera, KO. La UD Las Palmas pierde a su capitán y mejor futbolista de la plantilla, como mínimo para los próximos partidos frente al Sporting de Gijón, en El Molinón (sábado, 17.30 horas) y frente al Oviedo, en el Carlos Tartiere (martes, 18.00 horas), por culpa de una lesión muscular que se produjo en el entrenamiento justo antes de viajar a Asturias. El de La Feria no formó parte de la expedición que aterrizó el jueves por la noche en Avilés y se quedó en la Isla para tratar de recuperarse cuanto antes, tal y como confirmaron a este medio fuentes cercanas al jugador.

Sin el de La Feria, Las Palmas ganó en Málaga y al Andorra y empató en Vitoria, en el campo del líder

Viera, por tanto, no estuvo en el entrenamiento de los amarillos esta mañana en Mareo, la ciudad deportiva del club rojiblanco. Así, se suma a las ausencias de Valles, Sandro y Benito, también lesionados, y de Mfulu, sancionado. En el caso del franco-congoleño, sí viajó porque está disponible para el choque del martes. El gran favorito para suplir al isleño en el puesto de interior es Alberto Moleiro, que se trasladaría desde la banda hacia el centro y dejaría su lugar a Óscar Clemente.

Segunda lesión muscular

Se trata de la segunda lesión muscular del '21' en lo que va de temporada. A principios de la misma, un percance en el isquio le privó de jugar ante el Málaga, el Andorra y el Alavés. Además, contra el Eibar fue suplente por haber padecido unas molestias en los días previos al encuentro.

Moleiro, como interior, y Óscar Clemente, en la izquierda, dieron un paso al frente

A falta de conocer el alcance exacto de la lesión, el capitán, de momento, se pierde los dos compromisos seguidos en tierras asturianas y, si se cumplen los peores pronósticos, podría no volver a participar hasta el año que viene, en la primera jornada de la segunda vuelta prevista para el fin de semana del 7 y 8 de enero, frente al Racing de Santander en el Gran Canaria.

Suscríbete para seguir leyendo