Sala de prensa / Líder amarillo con puño de hierro

La fórmula mágica de Eric Curbelo: "En la UD hay un fondo de armario tremendo"

El zaguero de Santa Brígida de Las Palmas elogia la labor de Álex Domínguez tras conquistar la cuarta victoria foránea del curso -"Lo importante en Segunda es mantener la portería a cero" -"Volverán las malas rachas, pero la idea sigue intacta"

Eric Curbelo tapona el disparo de Cristo González, ante el Sporting, en El Molinón.

Eric Curbelo tapona el disparo de Cristo González, ante el Sporting, en El Molinón. / LA PROVINCIA / DLP

Eric Curbelo está de dulce. El zaguero de Santa Brígida completó una sobresaliente actuación ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Frenó a Cristo González de forma impecable. "El rival es un equipo que te aprieta mucho; ellos se vuelcan y elevan la presión. Alex sacó una de gran mérito", analizó. Además, considera fundamental la lista de variantes que tiene Pimienta en el banquillo. "En Segunda cualquier equipo te puede ganar, cualquier pequeño detalle puede ser decisivo. Volverán rachas malas, hay que seguir con la idea y lo importante es mantener la portería a cero. Ya contaremos con alguna para meterla (...) Hay un fondo de armario tremendo y es para estar satisfechos".

Los jugadores de la UD festejan la victoria en El Molinón.

Los jugadores de la UD festejan la victoria en El Molinón. / Aurelio Florez

Comparte el discurso de su técnico Pimienta, la circunstancia de marchar líder tras 18 jornadas carece de impacto. "Queda mucho, hay que seguir puntuando. Creemos en la idea y en el trabajo del míster. Pero esto es muy largo. Hay que conseguir los máximos puntos posibles y seguir trabajando con humildad", determinó el zaguero amarillo de 28 años, que ha participado en todas las jornadas de la competición (1.470'). El secreto es el compromiso y un caudal imponente de puntos de visitantes (16). "Debemos mantener esta línea", realza en los medios oficiales.