Viera regresa en enero de su lesión

El capitán, baja ante Oviedo, Albacete y Villarreal B, por su dolencia en el gemelo

Jonathan Viera Ramos, en una imagen de archivo de esta campaña. | | JUAN CASTRO

Jonathan Viera Ramos, en una imagen de archivo de esta campaña. | | JUAN CASTRO / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Viera para 2023. El capitán de la UD Las Palmas, ausente ayer ante el Sporting de Gijón en la disputa de la 18ª jornada por lesión, regresa el próximo 8 de enero ante el Racing de Santander en el Gran Canaria. Aquejado de un problema muscular en la zona del gemelo, el ‘21’ se pierde los encuentros ante el Real Oviedo (martes), Albacete Balompié (domingo), así como el cierre liguero del año ante el Villarreal B en la Ciudad Deportiva del Submarino Amarillo (sábado 17 de este mes). El cuadro grancanario cierra 2022 ante La Nucía de la Primera RFEF en la segunda ronda de Copa del Rey (jueves 22, Estadio Olímpico Camilo Cano de localidad alicantina de La Nucía).

Por esa ‘microrrotura fibrilar en el sóleo izquierdo’, como describe el comunicado médico del club grancanario, el mediapunta no viajó a Gijón. En esta temporada, Viera se ha perdido cuatro jornadas por contratiempos de tipo médico. Fue baja ante Málaga, Andorra, Deportivo Alavés y el duelo de ayer ante la formación asturiana.

El genio de La Feria computa 1.066 minutos en catorce jornadas (once de titular y en tres salió desde el banquillo). Lleva tres goles y dos asistencias. Ocupa la séptima plaza en la relación de minutos, superado por Eric Curbelo (1.469’), Sergi Cardona (1.403’), Enzo Loiodice (1.391’), Álvaro Valles (1.350’), Nuke Mfulu (1.348’) y Álvaro Jiménez (1.292’).

De cara al próximo encuentro ante el Real Oviedo de Álvaro Cervera, Xavi García Pimienta recupera a Nuke Mfulu. Con Álvaro Valles y Sandro Ramírez en Gran Canaria, los rostros del filial Julen, Joaquín, Cendón y Ale Gorrín.

38 años de sequía

En la última ocasión que la UD encadenó dos salidas, ante Lugo y Ponferrada, los amarillos sumaron los seis puntos en octubre. Ahora, hay que superar un maleficio histórico de 38 años. El 14 de octubre de 1984, los amarillos vencieron (0-1) con un tanto de Farias en la disputa de la séptima jornada del campeonato de Segunda.

Desde el 2000, la formación azulona se mudó al nuevo Carlos Tartiere y en ese recinto, la UD contabiliza seis visitas con cinco empates y una derrota. El último precedente se remonta a noviembre del 2021 y finalizó (1-1). Con un centro de Alberto Moleiro, Kirian Rodríguez hizo el tanto amarillo.

El de Candelaria, en el tramo final de su recuperación de un cáncer, recibió ayer un guiño del Sporting de Gijón en sus redes sociales. Ante los de Cervera, ex del Tenerife, Las Palmas defiende liderato y ya tiene siete puntos de renta con el séptimo clasificado de la tabla.

Suscríbete para seguir leyendo