Talento amarillo y viral en la Copa del Mundo de Catar

Alberto Moleiro se cuela en el 'twitch' de Luis Enrique en el Mundial: "Buen gusto, buen gusto"

El seleccionador nacional, en su sesión de 'streamer' y a unas horas de medirse a Marruecos, declara su amor al '10' de la UD -Es una debilidad de Aitor Unzué, analista de la Roja -"Tiene calidad y talento; se asocia bien en espacios cortos"

Luis Enrique, ayer, durante la celebración de su encuentro con los internautas con el chat. A su derecha, Aitor Unzúe.

Luis Enrique, ayer, durante la celebración de su encuentro con los internautas con el chat. A su derecha, Aitor Unzúe. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Alberto Moleiro se cuela en el twitch de Luis Enrique. Talento amarillo y tropical que se hace viral. Los comentarios de Aitor Unzué, analista de la selección nacional española, fueron reforzados y compartidos por el máximo responsable técnico de España, que mañana desafía a Marruecos (15.00 horas) por una plaza en los cuartos de final. El hijo de Juan Carlos Unzué, tras ser consultado por los talentos emergentes de las categorías inferiores, mostró su admiración por el internacional sub 21 y jugador de la UD Las Palmas, que el pasado verano pudo salir del club amarillo por 25 millones.

Moleiro pugna con Rosas.

Moleiro pugna con Rosas. / Aurelio Florez

"Pues me gusta mucho un jugador de Las Palmas, Alberto Moleiro. Talentoso, puede competir de interior, de extremo, se asocia bien en espacios reducidos; un jugador de calidad y talento". Prácticamente sin dejarlo terminar, Luis Enrique, el Ibai de Catar, aseveró de forma contundente. "Amigo, buen gusto; sí señor, buen gusto".

Con la UD de líder de la tabla de Segunda, la aportación de Moleiro -56 partidos, 3 goles desde su debut en Liga ante el Real Valladolid- ha contado con subidas y bajadas. Ante el CD Tenerife, en el derbi del aplastamiento, firmó una de sus mejores actuaciones. Mantuvo ese nivel ante el Sporting en El Molinón y donde estrelló un balón en el travesaño. En esta campaña, no ha visto portería tras la disputa de 17 partidos (11 de titular).