Sala de prensa / UD-Albacete

Diez segundos de silencio y el 'sí quiero' de Pimienta: "Ojalá siga muchos años en la UD Las Palmas"

Pimienta responde con suspense a la cuestión sobre su renovación -Confirma los problemas físicas de Marvin Park de cara al pulso ante el Albacete de mañana

RUEDA DE PRENSA ENTRENADOR UD LAS PALMAS

RUEDA DE PRENSA ENTRENADOR UD LAS PALMAS / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El valor del silencio. Diez segundos, 45 milésimas y un 'sí' que ilumina el alma de los amarillos. De los balbuceos al peso del escudo. El técnico de la UD Las Palmas Xavi García Pimienta respondió de forma un tanto peculiar a la cuestión de si renovaría en estas fechas tan simbólicas como la Navidad. Sensibles al 'pimientismo'. El bloque grancanario va líder de la tabla clasificatoria y es el mejor visitante. "Es una situación que no me preocupa. Estamos haciendo las cosas bastante bien. Estamos centrados en lo que estamos haciendo. El contrato del entrenador no es importante en estos momentos. Si las cosas van bien, espero estar aquí muchos años", determinó el piloto de la apisonadora.

Imagen de archivo de Pimienta.

Imagen de archivo de Pimienta. / ANDRES CRUZ

Además, relata la circunstancia de medirse a Maikel Mesa, la estrella del Albacete Balompié. "Solo puedo agradecerle lo que hizo por el equipo. Está haciendo una temporada brutal en el Albacete, siendo un jugador muy importante. Le deseo lo mejor". En relación al 2022 de la UD, y en esta previa ante el Albacete Balompié, Pimienta no escatimó elogios a la entrega de sus pupilos -acabó el curso regular en la cuarta plaza y marcha líder en esta edición de la categoría de plata-. "El balance de 2022 es bueno (...) Llegué el 23 de enero y estoy muy orgulloso de lo conquistado. Fue una lástima lo que pasó en el playoff. No somos conformistas, queremos un cierre de diciembre a la altura". No se fía del 'Alba' de Rubén Albés: "Hay que estar atinados ante un rival como Albacete. Conocemos su potencial".

El nuevo Enzo Loiodice

El centrocampista galo causa baja por sanción. Pimienta aporta candidatos y explica los problemas físicos de Marvin Park. "Me preocupan todas las bajas. Firmaría jugar con todos disponibles al igual que el rival. No tendremos a Enzo por sanción, ni a Viera por lesión [tampoco figuran Valles o Benito]... Pero jamás pongo excusas", deja caer como eslogan.

En relación a Marvin Park es seria duda. "Por unas molestias". Sobre los diez tantos encajados tras la disputa de 19 jornadas, es una insignia que lleva incrustada en el pecho. Para presumir y mostrar en las escuelas de entrenadores. "Había que dar un paso adelante en el tema defensivo. No es solo marcar, es preciso no conceder. Todo es un mérito de los jugadores. Es otro motivo para valorar el esfuerzo de este grupo. Como el que hemos conquistado a balón parado. La clave reside en que se han percatado de que estamos en el camino, la idea funciona y así es más fácil lograr las victorias". Recordó el punto de mérito y sacrificio ante el Oviedo en el Tartiere con diez. "La Isla me ha acogido de maravilla. Me vine solo en enero. Ahora están encantadísimas y viven aquí. Recibo el cariño de la gente cada día, cada minuto. La afición del Gran Canaria es increíble. Lo vimos el otro día contra el Tenerife [lleno histórico en el Gran Canaria y pasando por caja]. Tenemos la obligación de darlo todo cuando se pone uno esta camiseta y defiende este escudo". Respaldo del método en tiempos de éxtasis y depresión. "Cuando no llegaron los resultados [como la eliminación ante el Tenerife en el playoff del 4-J], la afición se ha sentido orgullosa".

La afición de la UD en el Carlos Tartiere, el pasado martes.

La afición de la UD en el Carlos Tartiere, el pasado martes. / Aurelio Florez

El credo Pimienta. Respeto máximo al rival. "Me preocupa del Alba que tenga un buen día. Atesoran experiencia y luego otro grupo más enérgico; tienen calidad y eso convierte el reto en algo más difícil. Me preocupa que no estemos bien y que queremos ganar en el 1'. Nos tenemos que centrar en lo que seamos capaces de hacer. Con independencia de lo que proponga el rival". Versículo uno de la Biblia Pimienta, amor al compromiso y apuesta por una idea estética. De la belleza a la disciplina. Líder, el mejor visitante y solo diez tantos en contra. La perfección.