Las Palmas-Albacete Balompié (20ª jornada, penúltima jornada de la primera vuelta)

Maikel Mesa: el regreso del 'hombre escudo' al teatro de los sueños del líder UD

El exjugador de Las Palmas, 87 duelos, diez tantos, vuelve el domingo al Gran Canaria como activo franquicia del Alba -Rescindió en julio tras llorar por la eliminación con el Tenerife -Portó el brazalete, fue insultado por los fieles del Tete y acabó al margen en Marbella

Maikel Mesa festeja un tanto con la elástica del Albacete Balompié.

Maikel Mesa festeja un tanto con la elástica del Albacete Balompié. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Con ustedes, el hombre escudo. La nota de morbo. Maikel Mesa desafía al líder UD Las Palmas (domingo, 20.00 horas). Un viejo conocido contra la apisonadora del Lamborghini. El centrocampista y atacante tinerfeño contabiliza cuatro tantos con el Albacete Balompié de Rubén Albés -se eleva a cinco dianas si se suma la anotada en Copa del Rey-. Brilla y maravilla en la tierra de El Quijote, tras rescindir el pasado 4 de julio bajo un manto de lágrimas en la concentración de Marbella. Portó el brazalete, fue increpado por la afición del Tenerife en las redes sociales de forma cruenta y pasó apartado sus últimos días de amarillo. Celebró los tantos de amarillo como pocos y ahora pisa por primera ocasión el Gran Canaria de rival -solo consta un pulso contra la UD y fue con la elástica del Alba, en el Carlos Belmonte, el 24 de junio del 2000-.

Deja en Las Palmas un expediente con 87 duelos oficiales y 10 tantos. Llegó como alta de lujo y tras un culebrón eterno bajo el régimen de Toni Otero. En esa fase del delirio y el gasto compulsivo (2018), Maikel Mesa Piñero (La Laguna, Tenerife, 31 años) veía cumplido su gran sueño. "Es el día más feliz de mi vida", valoró en sala de prensa. La UD, igual que en el caso de Sandro Ramírez -500.000 por la cesión y 1,5 millones en el caso de lograr el ascenso-, se tuvo que pasar por caja y abonar traspaso al Nástic de Tarragona.

Maikel Mesa celebra su último tanto con la UD, el pasado febrero en La Romareda.

Maikel Mesa celebra su último tanto con la UD, el pasado febrero en La Romareda. / LA PROVINCIA / DLP

Tras contar con minutos y protagonismo con Manolo Jiménez, todo se torció con Paco Herrera y José Mel Pérez. Salió a préstamo en 2020 al Albacete Balompié y fue determinante con Dani Ojeda para conquistar la salvación. Pasó por el quirófano en 2019, por una dolencia en la espalda, y estuvo 5 meses KO. Pitado, increpado e insultado en las redes sociales por aficionados del Tenerife por su tanto en un amistoso en el Heliodoro, nunca lo ha tenido fácil en Gran Canaria. Persiguiendo el sueño del ascenso, llegó a portar el brazalete. Acabó su periplo ante el Tete en el playoff del desencanto del pasado junio. Tras rescindir el pasado 4 de julio y firmar por cuatro campañas con el Albacete, ahora se mide por primera ocasión a la UD de su corazón. ¿Celebrará el gol si marca? Llega el 'hombre escudo', un torrente de compromiso que tuvo que salir por la puerta falsa.

De izquierda a derecha, Joel del Pino (lesionado), Lemos (lesionado), Pinchi (salió al Mirandés), Maikel Mesa (Albacete) y Díez (Ponferradina), el pasado julio en Marbella.

De izquierda a derecha, Joel del Pino (lesionado), Lemos (lesionado), Pinchi (salió al Mirandés), Maikel Mesa (Albacete) y Díez (Ponferradina), el pasado julio en Marbella. / LA PROVINCIA / DLP

La foto de 'los lunes al sol' en Marbella

Maikel Mesa finalizaba su vínculo contractual en junio de 2023 y conoció al inicio de la pretemporada que no contaba en los planes de la entidad. Estuvo al margen en la fase de carga física de la pretemporada, en idéntica situación que Ale Díez, Erick Ferigra, Unai Veiga e incluso Álvaro Lemos, al que se le tanteó una rebaja de contrato con ampliación. El 24 de julio se hacía oficial la salida del tinerfeño y lo hacía abatido. El guerrero que soñó con ascender y marcando en el Heliodoro.