Adiós a 2022 con la incógnita del mercado invernal en el horizonte

El cuadro de Pimienta se juega con el Eibar la condición de mejor conjunto del año natural | Joel del Pino tiene ofertas de 1ª RFEF

Marc Cardona golpea el balón durante la sesión en Mareo.

Marc Cardona golpea el balón durante la sesión en Mareo. / laprovincia.es

P. C.

Cierre del 2022 con la disputa del cinturón de oro del año natural. La UD, 74 puntos en estos últimos doce meses, defiende la primera plaza sin margen de error ante la SD Eibar (74). Tras disputar 41 duelos oficiales, los amarillos suman 20 victorias, catorce empates y siete derrotas. Desde el pasado 2 de enero con Mel en el banquillo, los amarillos han cuajado un año casi perfecto. De hecho, el primer paso fue tomar el Heliodoro con el tanto de Kirian.

Más allá de la pugna simbólica del campeón de 2022, en enero se abre el mercado invernal. Pimienta dejó caer que desea resfuerzos, mientras que la política del club es la de entrega la ficha libre a Kirian.

Por su parte, Joel del Pino, último gran exponente de la factoría de Siete Palmas, late en una encrucijada. El lateral zurdo, con el dorsal ‘20’ del citado atacante de Candelaria, solo ha participado en un encuentro de Copa del Rey en esta campaña ante el CD Teruel de la primera ronda. A sus 25 años, y tras demostrar su potencial en la ‘vela chica’, fue citado en 18 duelos de LaLiga y sigue aguardando su debut en Segunda División.

Respaldado por la caseta, es el único relevo puro para Sergi Cardona. Aunque también puede desenvolverse como extremo zurdo, Pimienta ha recurrido a Enrique Clemente e incluso a Curbelo (diestro) en caso de necesidad. La situación del canterano, con propuestas de la Primera RFEF para salir cedido,, no invita a variaciones. En la última comparecencia, Ramírez descartó salidas y puso todo el esmero en Kirian. Joel persigue su sueño y no se piensa rendir.

Suscríbete para seguir leyendo