La expedición amarilla viaja a Altea para preparar la Copa

La UD Las Palmas visita el jueves a La Nucía en el Olímpic en busca del pase a la tercera ronda | Pimienta reclutará a más ‘platanitos’ del filial

El éxtasis del capitán de la UD Fabio González (d), junto a Álex Suárez, al término del pulso, ante el abatimiento de Arana.  | | LOF

El éxtasis del capitán de la UD Fabio González (d), junto a Álex Suárez, al término del pulso, ante el abatimiento de Arana. | | LOF / Paco Cabrera

Paco Cabrera

El último compromiso del año Pimienta. Tras el partidazo del sábado frente al Villarreal B, la UD Las Palmas cierra este jueves y desde las 20.00 horas (TVC) en el Olímpic de la CF La Nucía su concurso deportivo en 2022. Lo hace con el reto de alcanzar la tercera ronda de la Copa del Rey. La formación de Primera RFEF Grupo II luce la undécima plaza en la tabla tras empatar ayer ante el Logroñés (1-1). La formación de Pimienta, que se deshizo del Teruel en el primer test copero, inicia hoy su concentración en Altea hasta la mañana del viernes –fecha estipulada para el regreso de la expedición–.

El preparador barcelonés tiene pensado ampliar la nómina de platanitos de cara al pulso ante la formación alicantina (que se disputa el día del Sorteo Extraordinario de Navidad). En la relación de citados que ayer tomó la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza figura Joaquín. El mediocentro tinerfeño aún no ha debutado con el primer equipo. Cuenta con serias opciones para estrenarse de amarillo en el Olímpic.

Hospedados en Altea, la formación de Pimienta descarta cualquier grado de conformismo y mantendrá un número importante de titulares. En esa relación de refuerzos del vivero, figuran Julen, Ale García o Saliou.

Portillo y el ‘efecto Moleiro’

Javier Portillo, exjugador de la UD Las Palmas y Real Madrid, estuvo presente en el palco del Mini en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El que fuese delantero amarillo forma parte de la dirección deportiva del Rayo Vallecano. La formación madrileña ya mostró interés hace unos meses por el lateral Sergi Cardona.

Pero la joya de la corona de la UD Las Palmas es Alberto Moleiro. Portillo tomó buena nota de las evoluciones del atacante tinerfeño, que cuenta con una cláusula de treinta millones. El propio Villarreal, que está dirigido por Quique Setién, también ha mostrado interés por el ‘10’ amarillo. La actuación del canterano pío pío fue ayer excelente.

Internacional sub 21, dejó constancia de su nivel defensivo y de compromiso. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, desechó una oferta de 25 millones el pasado verano. El Olympique de Marsella de la Ligue-1 fue el último conjunto en subirse a la ola de Moleiro. Con solo 19 años, ya computa 59 duelos de amarillo.

Cabe recordar que en la concentración de Altea no están Viera, Vitolo, Valles, Sandro y Marvin Park por lesión. El jueves es el cierre de un 2022 que dejó a la UD en la cuarta plaza en el cierre de la 21-22. En el playoff, los amarillos fueron arrollados por la agresividad del Tenerife. Ya en el curso actual 22-23, los de Pimienta ya son líderes y el mejor visitante de LaLiga.