2022, el año del Lamborghini | Las tentaciones prohibidas del desierto

El sacrificio millonario de Viera por subir con la UD: no a un contrato de siete 'kilos' de Emiratos y Arabia Saudí

El '21' vuelve a ser tentado por los petrodólares y una liga que sueña con unir a Cristiano Ronaldo con el campeón del mundo Messi | "Solo piensa en el ascenso", determinan desde su entorno más próximo | Acelera su puesto a punto para estar ante el Racing

Jonathan Viera festeja un tanto en el Gran Canaria.

Jonathan Viera festeja un tanto en el Gran Canaria. / Jose Carlos Guerra

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Nada perturba al ‘21’. La liga de la ostentación, los camellos y el glamour vuelve a la carga.La negativa del Mesías a un contrato millonario de la UAE Pro League de Emiratos Árabes y la Liga Profesional Saudí por la gloria de amarillo. Jonathan Viera Ramos, el capitán de la UD y rostro franquicia del campeón de invierno, late obsesionado con el ascenso. El interés de las dos citas árabes se reactiva para el mejor jugador de Segunda de forma recurrente.

Viera, ayer, en el almuerzo de Navidad con Naranjo, Turu Flores, Deivid, Kirian Rodríguez, Vitolo, Marvin y Suso.

Viera, ayer, en el almuerzo de Navidad con Naranjo, Turu Flores, Deivid, Kirian Rodríguez, Vitolo, Marvin y Suso. / LA PROVINCIA / DLP

Toda distracción monetaria acaba en la papelera del despacho del agente del ‘21’ Iván Cristovinho. El Mesías, que ultima su recuperación física, tras perderse los últimos compromisos ante el Sporting, Oviedo, Albacete y Villarreal B, figura en la agenda del Al-Nasr Sports de Emiratos Árabes, que ya lo quiso fichar en 2020 y 2021. Rayco García Cabrera, el agente FIFA tinerfeño de las estrellas y que trabaja para el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, ya destapó a este medio la primera negativa del ‘21’ a dejar su vínculo con la Isla. 

Viera, junto a Benito y Sandro, celebra un tanto.

Viera, junto a Benito y Sandro, celebra un tanto. / José Carlos Guerra

Le pusieron sobre la mesa una oferta de siete ‘kilos’ a percibir en dos temporadas. Incluso Xavi Hernández lo quiso contratar para el equipo que dirigía en Catar (All-Sadd Sports), antes de que acudiese al rescate del FC Barcelona (2021). «Me consta la oferta de Al-Nasr de Emiratos Árabes Ya estaba firmada por el presidente, pero el Beijing no le dejó salir. Además, Xavi lo quería, pero Viera deseaba ayudar a la UD en todo lo que estaba en su mano, ya había dado su palabra al vestuario amarillo. Había siete millones [a cobrar en dos temporadas] pero Jonathan se debía a Las Palmas», valoró solo hace unos días Rayco García Cabrera. En la Liga Profesional Saudí, que quiere juntar a Messi y a Cristiano Ronaldo, también se han fijado en el ‘21’. Un año después, la sombra del Al-Nasr Sports vuelve a latir. «No nos consta oferta firme de ningún lado, estamos centrados con llevar a la UD a Primera», repiten desde la oficina de Cristovinho. 

Invertir y lavado de imagen

Desde Dubai –capital de Emiratos Árabes–,Rayco García Cabrera tiene su oficina y trata de potenciar el fútbol árabe. El nombre de Viera sonó y vuelve a retomarse como un movimiento de quilates.  El Al-Nassr ultima un contrato de 200 millones al año por Cristiano Ronaldo y esa liga también quiere contar con el campeón del mundo Leo Messi. García Cabrera considera a Viera un mimbre «apetecible» pero resalta el compromiso del genio de La Feria. 

«Viera quiere a la UD, pero en las ligas del Golfo desean a los mejores, hasta ahí puedo leer», valoró Rayco a este medio hace unas semanas. El contrato de Jonathan Viera se estira hasta 2026 –firmó por cinco años– tras cerrar su ciclo en el Beijing de China.

Suscríbete para seguir leyendo