La UD y Mfulu negocian para un nuevo contrato de duración media

La entidad y el centrocampista, que tiene garantizado un año más

por haber jugado un número de partidos, prefieren ampliar el vínculo

Ya avanzó Nuke Mfulu en la última de sus comparecencias, hace ya varias semanas, que el asunto de su renovación iba a quedar esclarecido seguramente en los primeros días del años siguiente, es decir, en enero de 2023. El presidente Miguel Ángel Ramírez, por su parte, también dejó claro que la firma iba a producirse la semana que viene o la siguiente, pero en cualquier caso deslizó que el acuerdo para el nuevo contrato del jugados estaba prácticamente cerrado.

El mismo contemplará una cantidad de años mayor a la que el franco-congoleño se había ganado por el hecho de jugar un mínimo de partidos. Según el acuerdo vigente, de dos campañas entre 2021 y 2023, el mediocentro tendría ya garantizada una temporada más, sin embargo, ambas partes quieren que el vínculo sea mayor, entre las dos y tres campañas de duración.

Por eso el anunció de la renovación de Mfulu ha tardado más de los esperado. En varias de sus comparecencias durante el presente campeonato siempre dejó claro que iba a seguir porque sabía que, por su continua presencia en el equipo, iba a cumplir con creces la cláusula que firmaron él y el club cuando llegó hace dos veranos. Pero ahora la negociación se ha ampliado para que Mfulu permanezca más tiempo en las filas de la UD.

Un fijo

Se trata, al igual que Loiodice, de un futbolista indispensable para Xavi García Pimienta, que le considera fundamental en sus esquemas por su capacidad para robar balones y, de alguna manera, hacer el trabajo sucio en un equipo caracterizado más por lo ornamental que por lo bruto.

Lo ha demostrado el técnico barcelonés durante todo el curso: ha sido titular siempre y cuando no lo fue el motivo tuvo que ver con el descanso o con una sanción. Así, el centrocampista ha jugado de inicio en 18 de los 21 encuentros que se han jugado hasta ahora –no jugó antes el Racing en Santander por unas molestias musculares, salió en la segunda parte del choque en Lugo, donde rotó, y no participó en Gijón por sanción–.

El centro del campo formado por Mfulu, Loiodice y Jonathan Viera es un tridente que sale ya de carrerilla. A sus 28 años, el franco-congoleño es el complemento perfecto para dos futbolistas talentosos como el grancanario y el francés tanto por su despliegue físico como por su capacidad para corregir la posición de cada uno y, también, por su más que correcto manejo del balón en pocos toques. Todas esas virtudes le hacen ser un fijo para García Pimienta y han convencido al director deportivo Luis Helguera para ampliar el vínculo del jugador. Habrá, por tanto, Mfulu para rato.

Óscar Clemente, a la espera

Además de Nuke y Loiodice, el otro jugador de la UD Las Palmas que termina contrato el próximo 30 de junio es Óscar Clemente. El club ya le ha trasladado una oferta para renovar, sin embargo, el tinerfeño aún no la ha aceptado porque considera que es insuficiente y que podría tener equipos interesados en él para marcharse cuando acabe el curso.

Utilizado por Pepe Mel y por García Pimienta tanto en los extremos como en el interior, el ‘17’ nunca ha terminado de tener su sitio en el equipo. Esta temporada ha sido titular 15 veces, ha marcado un gol y dado una asistencia.

Suscríbete para seguir leyendo