Vuelta al trabajo con Sandro como novedad en el grupo

El grancanario, que no juega desde mediados de noviembre, tiene garantizado su regreso ante el Racing | El resto, a esperar

García Pimienta –de frente en el centro– se dirige a sus jugadores en un entrenamiento de esta temporada. | | LP/DLP

García Pimienta –de frente en el centro– se dirige a sus jugadores en un entrenamiento de esta temporada. | | LP/DLP / P. Fuentes

Sólo ha pasado una semana, pero ha parecido un mundo. Es la sensación que provoca el fútbol cuando falta. Sólo siete días después de la eliminación de la Copa del Rey a manos del CF La Nucía, equipo de Primera RFEF que dejó en la cuneta a la UD Las Palmas en la tanda de penaltis, la plantilla amarilla retoma el trabajo con la vista puesta en el partido frente al Racing De Santander, el primero del año y de la segunda vuelta. No será este fin de semana, sino el que viene, el domingo 8 de enero (17.30 horas), pero la actividad comienza desde ya.

Y lo hace en el césped y en los despachos, porque a partir del próximo lunes los clubes podrán inscribir futbolistas de cara al tramo final de campeonato. Tendrán un mes para hacerlo y el de Pío XII no se quedará atrás: habrá algún movimiento de entrada y quizá alguno de salida. Cabe recordar que la UD tiene una ficha libre que tratará de utilizar en un refuerzo que ayude al equipo a llegar a la Primera División.

Kirian, que ya ha sumado algún entreno durante las Navidades, presenta un foco de atención

En principio está reservada para Kirian, cuya presencia con el grupo esta tarde, cuando Xavi García Pimienta dirigirá el primer entrenamiento tras el parón navideño, presenta una de las incógnitas principales del día. Está previsto, tal y como avanzó Miguel Ángel Ramírez en su comparecencia el pasado lunes 19 de diciembre, que el tinerfeño se pruebe junto al resto después de tratarse un linfoma de Hodgkin durante los últimos cinco meses. Según el dirigente, será él mismo quien decida, pero lo que no está claro es si hoy empezará a trabajar con normalidad.

El que sí participará junto al resto de sus compañeros es Sandro Ramírez, que sufrió una rotura muscular en la cita copera de Teruel a mediados de noviembre y no ha vuelto a jugar desde entonces. Antes de las vacaciones ya hizo algún ejercicio con el grupo, pero esta tarde ya tratará de completar una sesión con el fin de testarse de cara al choque ante el Racing.

Las dudas

También debiera estar recuperado totalmente el portero Álvaro Valles, operado del menisco hace más de un mes y medio. Lo habitual en ese tipo de casos es tener un periodo de baja de al menos dos meses, sin embargo, la evolución del sevillano ha sido más que positiva.

Quienes presentan dudas, en cambio, son el resto de lesionados: Jonathan Viera, Benito Ramírez, Marvin Park y Vitolo. Su introducción al grupo será paulatina en función de sus respectivas dolencias musculares. A quien más ansía el técnico es al capitán, ausente en los últimos cuatro compromisos ligueros.

Suscríbete para seguir leyendo