Operación turbante / El culebrón del desierto

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo vuelve a la carga por el capitán de la UD Jonathan Viera

La conjunto de Arabia Saudí, tras cerrar la llegada de CR-7, quiere al genio de La Feria para junio y de cara a la próxima campaña -En caso de no conquistar el ascenso de amarillo, el '21' concibe un cambio de aires y cobraría cinco kilos al año -La formación saudita compensaría a Las Palmas con 3 millones

Jonathan Viera Ramos, en su última comparecencia pública ante los medios, a finales de noviembre.

Jonathan Viera Ramos, en su última comparecencia pública ante los medios, a finales de noviembre. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La 'operación turbante' vuela a junio de 2023. El gigante de la liga de Arabia Saudí Al-Nassr Football Club, que ha cerrado la contratación de Cristiano Ronaldo, insiste por el mediapunta Jonathan Viera Ramos. Le ofrecen 5 millones al año. El estandarte mediático de la UD Las Palmas ha paralizado cualquier coqueteo al término de esta edición liguera. El '21', que acelera su vuelta a los terrenos de juego ante el Racing de Santander (domingo, 17.30 horas, LaLiga SmartBank) en el Gran Canaria, tiene vínculo contractual con el conjunto isleño hasta 2026 -tres temporadas más-. El Al-Nassr está dispuesta a abonar 3 millones.

El capitán de la UD, durante una rueda de prensa, el pasado noviembre.

El capitán de la UD, durante una rueda de prensa, el pasado noviembre. / Quique Curbelo

El ascenso a la máxima categoría, el segundo en el historial del genio de La Feria -ya lo conquistó en junio de 2015 con el mágico 21-J, paraliza cualquier 'operación salida'. Jugar en Primera con la UD, como ya hiciese desde 2015 a 2018, conforma la única obsesión del estandarte del proyecto de Pimienta. Sin embargo, en el caso de que no se conquiste el salto de categoría, el culebrón seguiría su curso. El esmero del Al-Nassr es de tal magnitud que están dispuestos a compensar a la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez.

El interés de este gigante del desierto se remonta a 2020 y 2021, antes de iniciar el cuarto y último periplo de amarillo, justo tras dejar el Beijing de la Superliga de China. Los sacrificios de Viera han sido cuantiosos, tal como avanzó este verano Ramírez, que recibió una llamada telefónico de un "equipo de Champions" por el artista de La Feria -que suma 238 duelos oficiales con la UD y 71 tantos-. Este 2022 lleva la firma de Viera, que catapultó a la formación grancanaria al playoff con un final impecable.

Una máquina de fabricar billetes

Viera fue traspasado al Valencia en mayo de 2012 por 2,5 millones. Luego recaló en el Standard de Lieja por 2,5 'kilos'. El club belga cedió al isleño a la UD (diciembre de 2014). Con la conquista del ascenso, Miguel Ángel Ramírez cerró la vuelta del Maradona de La Feria por unos 900.00 euros. De amarillo, alcanzó un nivel sublime y fue internacional absoluto. El 19 de febrero de 2018 fue traspasado al Beijing por unos 22 millones. Ha generado unos 27,9 'kilos' y lidera el ranking de ventas en la historia del club pío pío. El pasado verano, la UD rechazó una propuesta de 25 millones por Moleiro, tal como desveló Miguel Ángel Ramírez.