Enrique Clemente o Sidnei para acompañar a Coco

La baja de Curbelo por sanción obliga al técnico a retocar la defensa ante el Racing | El maño suma tres entrenos más que el brasileño

Enrique Clemente –derecha– presiona a Joel del Pino ante la presencia de Viera –izquierda en el entreno de ayer. | | LP/DLP

Enrique Clemente –derecha– presiona a Joel del Pino ante la presencia de Viera –izquierda en el entreno de ayer. | | LP/DLP / P. Fuentes

Xavi García Pimienta está obligado a hacer cambios de cara al partido del próximo domingo (17.30 horas) en casa frente al Racing de Santander, el primero del año y de la segunda vuelta. La razón principal son las sanciones de Nuke Mfulu y de Eric Curbelo. El primero fue expulsado por roja directa en el último encuentro de 2022, en Villarreal, donde el satauteño vio la quinta cartulina amarilla después de sumar varias jornadas apercibido de sanción. Si bien Fabio aparece como único nombre para sustituir al franco-congoleño en la posición de mediocentro, en el centro de la defensa hay más dudas.

El exjugador del Betis permaneció en su país unos días más durante el parón navideño

Porque el técnico catalán cuenta con dos –incluso tres– candidatos que parten, en principio, con las mismas opciones de participar. Si bien el brasileño ha sido considerado como tercer central durante la mayor parte del campeonato, el hecho de que se sumara a los entrenamientos más tarde que el resto abre el camino al zaragozano, que regresó al trabajo el jueves de la semana pasada como casi todos.

Sidnei, en cambio, permaneció unos días más en Brasil, siempre con permiso del club, y comenzó a entrenar el pasado lunes por la tarde. En cualquier caso, toda vez que el choque ante el cuadro cántabro es el domingo y habrá sumado seis entrenamientos, estará en condiciones de participar con total normalidad.

El exjugador del Real Betis, entre otros, ha jugado 12 de los 21 partidos que se han disputado hasta el momento nueve de ellos como titular, mientras que Enrique únicamente ha aparecido en cinco, y en sólo dos ocasiones lo hizo desde el inicio. Cabe recordar que en el último partido del año pasado los dos fueron de la partida en la cita de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en La Nucía y no completaron una buena actuación. El maño, incluso, fue expulsado por una entrada a destiempo a un rival.

García Pimienta recupera a Viera, Valles y Sandro; Benito, Vitolo y Marvin aún no están

El domingo, uno de los dos será el encargado de acompañar en el centro de la defensa a Saúl Coco, un fijo desde hace meses. En las últimas jornadas antes del parón mostró una progresión con respecto al inicio del curso; acabó 2023 en un gran estado de forma.

Por otro lado, García Pimienta recupera para la reanudación del campeonato a Jonathan Viera, Valles y Sandro, mientras que Benito, Marvin y Vitolo continuarán en el dique seco al menos una semana más. La otra gran duda en cuanto a la alineación de la UD radica en la portería, donde Valles y Álex Domínguez se disputan el puesto de guardián.

Suscríbete para seguir leyendo