UD Ibiza-UD Las Palmas / El partido trampa

Nuke Mfulu se pierde la fiesta en Ibiza por unas molestias físicas

El centrocampista galo no entra en la lista de convocados y se pierde su segundo partido consecutivo | Vitolo continúa con su proceso de recuperación

Nuke Mfulu, en un duelo de la pasada temporada ante el Oviedo.

Nuke Mfulu, en un duelo de la pasada temporada ante el Oviedo. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

A la toma del fortín del colista sin Nuke Mfulu. El centrocampista franco-congoleño se quedó ayer en la Isla y no figura en la relación de citados por unas molestias físicas. Tampoco figura Víctor Machín Vitolo, que sigue al margen con su plan de recuperación. Ya sin Joel del Pino, que se marcha cedido a la Balona de la Primera RFEF, la noticia positiva la conforma la vuelta de Marvin Park, así como la de Eric Curbelo tras cumplir su partido de sanción federativa. El percance físico de Nuke, que se había perdido el último partido ante el Racing por sanción federativa, coincide con la solicitud de un refuerzo por parte de García Pimienta en su última comparecencia.

Fabio González, por tanto, vuelve a ganar enteros en el centro del campo para suplir a Mfulu. El de Ingenio, que tuvo que sustituir a Nuke frente al Racing desde el comienzo del encuentro y ante el Villarreal B a partir del minuto 32 cuando ingresó en el terreno de juego una vez fue expulsado el franco-congoleño, está rindiendo a un nivel más que notable en la zona y se ha convertido en el recambio perfecto para la posición de pivote.

Es la segunda vez que Mfulu se toma un descanso durante la temporada por molestias físicas. La primera vez fue contra el Racing en la primera vuelta liguera, en la que incluso estuvo calentando en la línea de banda pero no llegó a saltar al terreno de juego dadas las circunstancias ofensivas que tenía que emplear Pimienta para intentar batir al equipo cántabro, encerrado para mantener el 0-0 con un jugador menos.

Por el contrario, el centrocampista también tuvo que frenar su participación liguera después del derbi contra el Tenerife al acumular su quinta tarjeta amarilla y por tanto no viajó a Gijón para ser parte de la armada amarilla que sacó los tres puntos en El Molinón (0-1 con gol de Izquierdoz en propia portería). En Asturias fue de nuevo Fabio quien suplió al 22, portó el brazalete de capitán y se comportó como tal sobre el tapete sportinguista.

Asimismo, Eric Curbelo es otro de los que regresa a la convocatoria de Pimienta y por tanto se presupone que conjugará en la línea defensiva junto a Saúl Coco como pareja de centrales. Cabe recordar que frente al Racing fue la primera cita que el de Santa Brígida se quedaba en la grada, siendo una pieza fundamental para el esquema del entrenador amarillo -cuarto jugador con más minutos disputados (1.636) tras Sergi Cardona, Enzo y Mfulu-.

Quien también regresa a una lista de convocados es Marvin Park. El canterano del Real Madrid, que llevaba tres partidos en el dique seco por una lesión en la zona anterior del muslo que le impedía caminar con soltura, vuelve a estar disponible para García Pimienta y sumar un nuevo efectivo para la banda derecha después de su última aparición, frente al Oviedo con 45 minutos tras sustituir a Pejiño.

El que todavía no termina de entrar en la lista de convocados es Víctor Machín, quien no quiere apurar una vez más en su regreso a los terrenos de juego y continúa con su plan específico para estar de nuevo al 100% físicamente. El extremo, que solo ha podido disputar 107 minutos en siete escasas apariciones durante la temporada, cayó lesionado por última vez en el encuentro frente al Albacete cuando ingresó en el campo al comienzo de la segunda parte y se retiró a los 6 minutos de la misma empapado en un mar de lágrimas.