La asignatura pendiente de la UD: reinar en Siete Palmas

El cuadro de Pimienta no vence en el Gran Canaria desde el 26 de noviembre ante el Tenerife | El viernes llega el Mirandés (20.00)

El plantel de la UD festeja el triunfo ante el Tenerife, el pasado 26 de noviembre, en la última victoria de local. | |

El plantel de la UD festeja el triunfo ante el Tenerife, el pasado 26 de noviembre, en la última victoria de local. | | / JOSÉ CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Al caminar despiadado de visitante de la UD Las Palmas, se suma un rendimiento irregular en el Gran Canaria. Los amarillos de García Pimienta encadenan dos partidos en Siete Palmas ante el CD Mirandés (viernes, 20.00 horas, Vamos #) y SD Huesca (sábado 28, 20.00 horas, LaLiga SmartBank TV). El cuadro isleño contabiliza 19 puntos de local gracias a cinco triunfos y cuatro empates. Ha encajado dos derrotas ante Burgos (0-2) y Albacete Balompié (1-2). En la tabla de los equipos anfitriones, la UD ocupa la 13ª plaza igualado con el Andorra del técnico Eder Sarabia. La última victoria en el Gran Canaria fue ante el CD Tenerife (3-1), el 26 de noviembre.

El Tenerife, al filo del descenso, tiene un punto más de local que los amarillos

Tras el derbi del aplastamiento, los de Pimienta sucumbieron ante el ‘Alba’ de Maikel Mesa y luego no pasaron del empate contra el Racing de Santander (1-1). No es la primera vez que los amarillos encadenan dos jornadas sin ganar de local. La anterior ocasión fue de la 13ª a la 15ª jornada cuando la UD cayó en la trampa del Burgos y luego igualó a un tanto ante la SD Eibar. Precisamente la formación armera, que ayer se deshizo del Málaga de José Mel Pérez, es el mejor local de la competición con 30 puntos –once más que los isleños–. Como nota curiosa, el Tenerife tiene un punto más con el rol de local que los grancanarios.

Sin embargo, con el maillot de visitante, cambia la película de forma radical. La UD es el líder con 23 puntos. Computa quince tantos por las doce dianas en Siete Palmas. Ante CD Mirandés y SD Huesca llega una oportunidad inmejorable de mejorar los guarismos en el partenón de Siete Palmas. A falta del duelo entre el Albacete y CD Leganés de esta noche (20.00 horas) para cerrar la 23ª jornada, la UD ocupa la segunda plaza con 42 unidades.

Ante el once burgalés y el Huesca, los grancanarios afrontan un doble compromiso en casa

Lucen una renta de nueve puntos con el séptimo y de solo dos sobre el tercero, el Levante UD. Restan 19 fechas ligueras y el bloque de Pimienta se afianza como un firme aspirante al ascenso. Ha permanecido 16 jornadas en posición de ascenso directo, de las cuales ocho fueron como líder.

Suscríbete para seguir leyendo