Sala de prensa / Fichaje invernal

Las lágrimas de Kaptoum: "Cuando me enteré de la oferta de la UD Las Palmas, lloré...pero de alegría"

El centrocampista camerunés se emociona al hablar de Eto'o y apuesta por renovar en junio con el ascenso -"No vengo de vacaciones ni a verlas venir" -"La confianza de entrenador y director deportivo ha sido fundamental" -Se alista para jugar ante el Mirandés: "Estoy listo"

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Wilfrid Kaptoum (Douala, Camerún, 26 años), segundo fichaje invernal tras el alta de Kirian Rodríguez y tal vez no el último mientras la UD Las Palmas maniobra para traer algún refuerzo más, lucirá el dorsal '25' y está listo para jugar este viernes ante el CD Mirandés. Fue presentado en la sala de prensa de Barranco Seco tras pasar el reconocimiento médico y ya completó la primera sesión de trabajo a las órdenes de Pimienta.

"Juego de '6' como de '8' y no vengo de vacaciones o a pasar el rato. No venga a verlas venir, trataré de sumar en busca del ascenso. Conozco a Moleiro y a Viera, ya me han dado tema de conversación; hemos comenzado con buen pie", valora el centrocampista camerunés, que fue dirigido por Pimienta en el Barça B y que recala en la Isla tras finalizar su vínculo contractual con el New England de la Major League Soccer -no juega desde octubre-.

Presentación del nuevo jugador de la UD Las Palmas, Wilfrid Kaptoum

Presentación del nuevo jugador de la UD Las Palmas, Wilfrid Kaptoum / Andrés Cruz

Lloró

Dejó una frase con un tinte cómico: "Lloré cuando me enteré de la oferta, pero lloré de alegría". La clasificación -segundos en la tabla- jugó un papel clave. La 'Pimiracha' fue el detonante para dar el sí a la UD. "Me impulsó a fichar toda lo que representa la UD, así como lo que lleva haciendo desde la primera jornada. Conozco a Pimienta y es un reto volver a trabajar con él, además, la labor del director deportivo también juega un papel fundamental. Lo daré todo por estos colores, para dejar a este club en el espacio que merece".

Ante las bajas de Enzo -sanción- y de Nuke Mfulu -lesión-, Kaptoum tiene vía libre para estar en el banquillo. "Estoy bien, a disposición del míster. Acataré todas sus decisiones, tanto si lo considera oportuno como no. Aportaré todo lo que me pidan". Aplaude la 'fórmula Pimienta': "Me conoce muy bien, trabajamos juntos en la base del Barcelona. Que me conozca me aporta más motivación para venir y darlo lo mejor de mí". Al abrir la puerta de la caseta, se topó con Viera y Moleiro. "Me dieron tema de conversación, hemos empezado con buen pie. Además, son muy buenos jugadores".

Presentación del nuevo jugador de la UD Las Palmas, Wilfrid Kaptoum

Presentación del nuevo jugador de la UD Las Palmas, Wilfrid Kaptoum / Andrés Cruz

Alumno del Chacal

Cuestionado por Samuel Eto'o, tuvo toneladas de elogios hacia el exjugador del Barça y actual presidente de la Federación de Camerún. "Fue muy importante para mí. Mi viaje a Europa empezó en su fundación, creando un sueño a los jóvenes y te brinda esa esperanza. Con Samuel logré llegar a Europa, empezando por el Barça que es lo más importante que podría pasarme. Estaré eternamente agradecido por lo que hace por la cantera de Camerun".