Loiodice renueva por fin con la UD Las Palmas: firma hasta junio de 2025

El francés prolonga su estancia en la entidad amarilla con un contrato por dos temporadas, tal y como avanzó este medio en diciembre. El objetivo del club, venderle este verano o al siguiente

Miguel Ángel Ramírez y Enzo Loiodice, en la sala de prensa de Barranco Seco

Miguel Ángel Ramírez y Enzo Loiodice, en la sala de prensa de Barranco Seco / laprovincia.es

Lo pactado desde finales de diciembre pasado quedó rubricado casi un mes después: Enzo Loiodice renueva con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2025, es decir, por dos temporadas, tal y como avanzó este medio el pasado 28 de diciembre. No era una inocentada, ni tampoco algo totalmente novedoso, porque si bien el presidente Miguel Ángel Ramírez no reveló el número de años que el francés prolongaría su estancia en el club, sí garantizó su continuidad semanas antes, minutos después de la junta general de accionistas. Sea como fuere, ambas partes, que tuvieron que ceder en algo, ganan.

La UD, por su parte, aguantó hasta conseguir rebajar el porcentaje que deberá pagar al Dijon, club del que Loiodice llegó con la carta de libertad, si vende al jugador en algún momento. Además, se queda con un activo con el que pretende sacar rédito económico bien el próximo verano o el siguiente; el galo, de su lado, se queda donde está a gusto a nivel deportivo y sin un compromiso por mucho tiempo, por si le llega una oferta mejor, algo que intuye dada su progresión en el cuadro isleño desde que llegó en el verano de 2020, justo después de la pandemia.

En realidad, tanto el club como el futbolista sabían desde hace tiempo que seguirían vinculados, incluso desde la pretemporada pasada, pero habían de fijar las condiciones, sobre todo la referida a la cantidad que Las Palmas tendría que pagar si traspasa al centrocampista en algún momento. En un primer momento, el porcentaje era de hasta un 50%, pero finalmente el club francés cedió a bajar el número entre un 15 y un 20%. Así, todos ganan. La sartén por el mango la tenía Loiodice, que podría haber quedado libre en junio para marcharse a cualquier equipo. De hecho, tenía ofertas económicas mejores, pero su deseo de quedarse fue clave, cuestión que aprovechó la entidad de Pío XII para mantenerse en una propuesta salarial no tan alta como pretendía el jugador y forzar al Dijon a renegociar lo pactado.

Con el nuevo acuerdo, la UD garantiza un ingreso, en el caso de logre venderlo, como es su intención, por un futbolista que llego gratis, mientras que el club galo se asegura la posibilidad de sacar algo, aunque menos de los previsto inicialmente, por alguien al que dejó salir a coste cero en 2020. En definitiva, el plan ideado por Luis Helguera, director deportivo de la entidad amarilla e impulsor del fichaje de Loiodice, mantiene su curso con la renovación sellada a primera hora de la tarde en Barranco Seco. No sólo firma a un jugador con el que prevé hacer caja, sino también retiene a un mimbre clave en el equipo: Enzo, que causará baja ante el CD Mirandés por sanción, ha disputado 21 de los 23 partidos disputados hasta el momento, todos como titular. En su primera temporada sin lesiones, por fin se ha destapado. Es un fijo para García Pimienta. Y un activo de la UD hasta 2025.